AYUDAAA URGENTE TEMA DIFICL, ACC IN ITINERE
Colegas. Soy nueva en esto por lo cual estoy necesitando con extrema urgencia de sus comentarios y experiencias. Tengo una clienta que tuvo un accidente in itinere. En principio le comento esto porque se que hay bastante jurisprudencia al respecto que deja a dudas si es o no. El tema es el siguiente. Mi clienta se dirigia a su trabajo como todos lo días , solía tomar el colectivo todas las manañas. ACLARO que ella trabaja de lunes a lunes en una panaderia y esto fue a la madrugada del dia domingo.Justamente ese dia se habia quedado hasta tarde en un cumpleaños por lo cual salio de la casa de su cuñado en auto, ella iba de acompañante junto a otras 2 perSonas. En ese momento, cuando iban a girar hacia la parada un automovil se cruza bruscamente y este, para esquivarlo embiste a un poste de luz por lo que resultaron todos SIN DAÑO ALGUNO menos ella. Les doy detalles de la ubicacion para que me orienten, ella vive a solo unas cuadras de la casa de su cuñado. La linea de colectivo que iba a tomar es la misma de todos los dias. Solo quedaria evaluar por donde se dirigia a tomar el colectivo ( mayormente lo hace viniendo por el lado opuesto) y si ,viniendo de la casa de un familiar que vive a solo unas cuadras puede quedar amparado por LRT. El tema no ternima aca, lo mas importante es que al resultar gravemende herida fue traslada a un hospital en que la intervinieron en forma rapida por peligrar su estado. No solo eso , se dio aviso a su empleador el cual tardo en informar a la art por lo que inmediatamente fue trasladad a otra cnilica para continuar con ciruguas. De alli, le informan que notificaron a la ART y que la vuelven a derivar a otro lugar , donde nuevamente es intervenida pero esta vez cubierta por la ART. Recibe su primer carta de la aseguradora expresando que evaluarian la contigencia . Luego recibe otra , en la que rechazan el siniestro por no considerarlo in itinere por cambio de recorrido. Nuevamente es trasladad a otro nosocomio donde alli es atendida como en el inicio ,por su obra social. Ahora mi pregunta es la siguiente,, ella realmente esta grave, les esta faltando dos interveniciones mas, esta postrada en una cama ,, se moviliza en sillas de rueda, tiene 6 costillas fracturadas y aparentemente una infeccion en una de sus heridas. Quisiera por favor me orienten ya que este tema no es nada facil para mi pero lo quiero resolver de la mejor manera . ELLA NUNCA FIRMO NADA,, ES MAS FUE TRASLADADA SIN ALTA MEDICA DE LA ART. AHORA ESTA CUBRIENDO LOS COSTOS SU OBRA SOCIAL. COMO ENCARO EL TEMA, COMO RECLAMO Y EN QuE TERMINOS.
Agradeceria infinitamente su colaboracion
--------------------------------------------------------------------------------
Arriba