Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • despido directo. consulta categoria.

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #813940  por luna2012
 
Hola colegas.,

los molesto con lo siguiente-,..
Cliente con despido directo. recibo de sueldo.... categoria: vendedor B. ingreso 1-6-2011 al 29-2-2012.-
remuneracion: 3.600 aprox.
no dice el rec. de sueldo la jornada. él trabajaba jornada completa. categoria real: encargado de segunda. CCT 130/75.- El manejaba tareas de caja tb ademas de vender. tenia llaves de local firmaba correspondencia que recibia etc.
lugar: ventas de bicis importadas.
colegas, yo la verdad estoy tratando de empaparme de dercho laboral, por suerte estan uds. qeu siempre ayudan....
Fue notificado recien con fecha 5-3-2011 ya que segun dice el empleador, en la declaracion jurada que mi cliente hizo en el domicilio omitió poner el piso donde vivia. por ende la notificacion del despido le llegó con fecha de hoy ya que intimamos por telegrama a que registren debidamente la situacion laboral. ya qeu fue despedido el 29-2 verbalmente. y no llego nada.hasta hoy.
QUIERO RECLAMAR DIFERENCIA SALARIAL Por mala registracion de categoria., .... puedo ubicarlo en encargado de segunda?.. y otra cosa que uds. me puedan ayudar?
gracias colegas.
Atte Luna 2012
 #813944  por matias256
 
Hola, a ver si entendí. El trabajador fue despedido verbalmente el 29-2. Envíaste telegrama por negativa de tareas e intimaste a registrar correctamente la categoría del trabajador?.
Cuando quedó notificado el trabajador del despido?????. Como consiguió el piso donde vivía????. En que fecha hizo el telegrama de despido???. Saludos.
 #813948  por luna2012
 
hola matias.
se le dijo verbalmente el 24 de feb. qeu el 29 de febrero era su ult. dia de trabajo. llegó el dia 29-9 y mi cliente me llama y me dice que no recibio ningun telegrama de despido qeu que hacia. Le hice un telegrama para que él envie con fecha 1-3 intimando solamente a que aclaren situacion laboral ya que hasta la fecha y atto el despido verbal, no fue notificado.
le dije que llamara previo a su ex jefe y le diga que paso con la cd que le iba a enviar.. le dijo que vaya a firmar una notificacion del despido que él no sabia que no estaba el piso de su casa. por eso envió mi cliente el 1-3 la intimacion que te comente.
ante eso lo notifican nuevamente del despido y correctamente al piso de mi cliente.
con fecha 5-3 hoy, se notifico mi cliente de el despido.
comprendiste un poco mas?¨o solo te confundi mas aun??
:shock:
 #813951  por matias256
 
luna2012 escribió:hola matias.
se le dijo verbalmente el 24 de feb. qeu el 29 de febrero era su ult. dia de trabajo. llegó el dia 29-9 y mi cliente me llama y me dice que no recibio ningun telegrama de despido qeu que hacia. Le hice un telegrama para que él envie con fecha 1-3 intimando solamente a que aclaren situacion laboral ya que hasta la fecha y atto el despido verbal, no fue notificado.
le dije que llamara previo a su ex jefe y le diga que paso con la cd que le iba a enviar.. le dijo que vaya a firmar una notificacion del despido que él no sabia que no estaba el piso de su casa. por eso envió mi cliente el 1-3 la intimacion que te comente.
ante eso lo notifican nuevamente del despido y correctamente al piso de mi cliente.
con fecha 5-3 hoy, se notifico mi cliente de el despido.
comprendiste un poco mas?¨o solo te confundi mas aun??
:shock:
A ver, en el momento en que el empleador le dice que el 29 es su último día de trabajo, ahí tendrías que haber mandado el telegrama intimando que registre correctamente la relación laboral (categoría en este caso).
En mi opinión el telegrama que envíaste solicitando que aclare situación laboral fue innecesario. Ya que si no le negaron tareas tendrías que haberte "obviado" el despido verbal e intimar la registración.
Ahora, si no envíaste el telegrama intimando que registe correctamente la categoría y el trabajador le llegó la notificación del despido, ya no podés intimar por la 24.013.
Pregunto, intimaste por la 24.013 o todavía no?. Saludos.