Buenos dias a todos! En un caso laboral que estoy llevando durante una audiencia testimonial, al preguntarsele al testigo por la forma en que tomo conocimiento de la audiencia (ya que la cedula habia sido devuelta por inexistencia del domicilio denunciado) el testigo contesto que lo llamo el abogado. Obviamente voy a hacer uso de aquella manifestacion en la impugnacion del testimonio por su parcialidad y porque claramente se trata de un testigo preparado por la otra parte para declarar, tal es asi que la misma testigo refiere que mantuvo conversaciones con el abogado de la demandada, etc, etc. Mi duda aqui es la siguiente: para ponerle mas enfasis al asunto del llamado del abogado al testigo, puedo solicitar que se notifique al colegio de abogados sobre esta situacion, aunque finalmente no haga nada de eso, pero para aprovechar esta situacion y que no pase desapercibida para el juzgado al momento de sentenciar???? Imagino que habra alguna norma que impida al abogado una actitud como esta, busque en el codigo de etica pero no lo puedo encontrar, alguien tiene conocimiento de algun articulo que pueda citar para darle fuerza a mi posicion???
Desde ya agradezco infinitamente cualquier sugerencia,
Sil
Desde ya agradezco infinitamente cualquier sugerencia,
Sil
