Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Servicio domestico

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #812381  por ataale
 
Señora trabajaba de lunes a sabados de 9 a 14hs. Le pagaban 700 pesos desde el 1 de junio del 11 hasta 13 de febrero de 2012. La echan por lo que voy a intimar ante negativas de tareas aclare situacion laboral, no gesistraciíon, aportes, horas excedentes son no? En sí comenzó cuidando un Señor pero esta mejor que ella, y hacia cosas de domestica. Pregunta final: a quien le dirijo el teegrama al Sr. que cuidaba o al hijo?????????????? Gracias.
 #812682  por gaby1973
 
A ver, en servicio domestico no se aplicaria la ley 24013, por lo cual debes primero intimar a regularizar la relacion laboral bajo apercibimiento de despido...si no te contestan la haces considerar despedida y pedis indemnizacion por antiguedad, preaviso, sac , sac proporcional, vacaciones no gozadas, dale una leida al decreto del servicio domestico que es claro!!...

Si solo cuidaba a un Sr enfermo seria locacion de servicios y noentraria dentro del Decreto...
Saludos y espera igual otras opiniones