Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • VOLVER A INICIAR???

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #812198  por doctorgauna
 
Hola foristas, mi duda es la siguiente. Tengo un cliente que sufrio una grave enfermedad profesional (la misma ART le asigno un alto % de incapacidad). El tema es que cuando vino al estudio ya habia iniciado la demanda con otro abogado. Ahora le revocó el poder al abogado anterior y nos dio el caso. Yo tenía pensado iniciar la acción civil (1113 cc) pero, habiendo ido al juzgado a mirar el expte., me encuentro con que el otro abogado lo inició por "ley especial" sólo contra la ART. ¿Qué puedo hacer? ¿Puedo iniciar otra vez x 1113 contra ART y empleador? El abogado anterior no presentó el informe de la ART donde figura el % de incapacidad, debido a que cuando inició no lo tenía. El tema es que ya fue conferido el 2° traslado: ´cómo hago para acompañarlo?

Muchas gracias!
 #812200  por MORGAN
 
podés iniciar el reclamo por el 1113, 1074 etc. porque la obligación de reparar el daño tiene distinto origen legal.
otra demanda distinta y seguí con esa que está en trámite. no van a oponer litispendencia.
 #814216  por doctorgauna
 
Gracias Morgan! Yo opino lo mismo que vos. Sin embargo, charlando con un colega, me tiró abajo la idea de iniciar x 1113, por lo tanto, si algún otro forista tiene alguna idea, será bienvenida!

Saludos!
 #814218  por MORGAN
 
podés sin dudas. cualquier cosa que ese colega te por privado te doy mi número de celular y correo.
 #815187  por natalia982
 
Hola !!!
si podes reclamra por el 1113 !!!! como dice Morgan, hacelo por separado....y listo...