Hola a todos soy nueva en el Foro y en la Profesión! realmente me encanta el derecho laboral pero me cuesta mucho aprenderlo en la practica.
Tengo un cliente obrero de categoria de soldador que trabajo en la empresa comau contratado desde diciembre 2006 a mayo 200 lo despidieron percibio seguro de desempleo luego reingreso en agosto 2007 hasta marzo de 2009 ofreciendole retiro voluntario con opcion a vuelta a lo cual accedio y en marzo de 2009 lo vuelven a contratar con el mismo legajo, haciendole el preocupacional correspondientes. En septiembre de 2010 saca carpeta medica por lumbalgia (aclaro que la tarea que realizaba la hacia en las altuas debiendo sostener piezas de mucho peso, ademas la soldadora que utilizaba como herramienta de trabajo es de 300 kg mas o menos. luego d ela carpeta le dieron reserva de puesto y al finalizar el periodo mandan telegrama estableciendo que por la enfermedad inculpable (tema apare con la art) encontandose mçimposibilitado de realizar las tareas que hacia y ellos no teniendo tareas para darle declaran disuelta la relacion laboral por no poder reubicarlo en otras tareas aplicando el 212 2do. parr. lct pagandole una indemn insignificante basada en el 247 lct y dejandolo sin trabajo.
Yo hice intercambio telegrafico solicitando la reincorporación por ellos contra con tareas livianas bajo aperc de conmsiderarse despedido sin culpa para reclamar el 245 lct
Ahora nunca hice una demanda laboral y realmente no se como actuar de ahora en mas, ¿QUE HAGO? AYUDAAA (el sindicato tiene la accion contra la art y le estan tramitando la jub de invalidez)
Tengo un cliente obrero de categoria de soldador que trabajo en la empresa comau contratado desde diciembre 2006 a mayo 200 lo despidieron percibio seguro de desempleo luego reingreso en agosto 2007 hasta marzo de 2009 ofreciendole retiro voluntario con opcion a vuelta a lo cual accedio y en marzo de 2009 lo vuelven a contratar con el mismo legajo, haciendole el preocupacional correspondientes. En septiembre de 2010 saca carpeta medica por lumbalgia (aclaro que la tarea que realizaba la hacia en las altuas debiendo sostener piezas de mucho peso, ademas la soldadora que utilizaba como herramienta de trabajo es de 300 kg mas o menos. luego d ela carpeta le dieron reserva de puesto y al finalizar el periodo mandan telegrama estableciendo que por la enfermedad inculpable (tema apare con la art) encontandose mçimposibilitado de realizar las tareas que hacia y ellos no teniendo tareas para darle declaran disuelta la relacion laboral por no poder reubicarlo en otras tareas aplicando el 212 2do. parr. lct pagandole una indemn insignificante basada en el 247 lct y dejandolo sin trabajo.
Yo hice intercambio telegrafico solicitando la reincorporación por ellos contra con tareas livianas bajo aperc de conmsiderarse despedido sin culpa para reclamar el 245 lct
Ahora nunca hice una demanda laboral y realmente no se como actuar de ahora en mas, ¿QUE HAGO? AYUDAAA (el sindicato tiene la accion contra la art y le estan tramitando la jub de invalidez)
