Estimados Colegas soy recien recibido y quiero trabajar en mi propio caso, hace aprox 1 año y medio luego de un esfuerzo en mi trabajo (tecnico de mantenimieno) en la art me diagnostican desgarro en el disco y leve protusion q se transformo en una hernia. Luego de las primeras atenciones la art me da el alta argumenando q al tratarse de una hernia la ley no los obliga a cubrir y consideran q se trata de una enfermedad excluida y q seria derivacion de mi propension a esa enfermedad.
Hoy que me encuentro recibido decidi iniciar los reclamos correspondientes, porque ademas de mi afeccion encuentro otros incumplimientos como no pago horas nocturnas, de antiguedad de tareas riesgosas, ni categoria, estos ultimos items contemplados en el convenio aplicable, ya que yo estoy fuera de convenio. a pesar de q algunas cosas el convenio me fueron aplicadas.
consultas:
1 comienzo enviando cd a la art a mi empleador sobre la hernia solamente?
2 llamo y pido turno a las comisiones medicas?
3 envio una carta reclamando por la hernia a la art y otra al empleador reclamando ademas de la hernia el resto de los incumplimientos?
4 Puedo amparame debajo del CCT siendo q tiene normas mas favorables, por mas de q mi relacion de trabajo con el empleador en principio esta regida por la LCT ?
La ayuda por mas minima se las agradezco enormemente.
Saludos
Hoy que me encuentro recibido decidi iniciar los reclamos correspondientes, porque ademas de mi afeccion encuentro otros incumplimientos como no pago horas nocturnas, de antiguedad de tareas riesgosas, ni categoria, estos ultimos items contemplados en el convenio aplicable, ya que yo estoy fuera de convenio. a pesar de q algunas cosas el convenio me fueron aplicadas.
consultas:
1 comienzo enviando cd a la art a mi empleador sobre la hernia solamente?
2 llamo y pido turno a las comisiones medicas?
3 envio una carta reclamando por la hernia a la art y otra al empleador reclamando ademas de la hernia el resto de los incumplimientos?
4 Puedo amparame debajo del CCT siendo q tiene normas mas favorables, por mas de q mi relacion de trabajo con el empleador en principio esta regida por la LCT ?
La ayuda por mas minima se las agradezco enormemente.
Saludos