Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido informal

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #810592  por Estudiools

Estimados, tengo el caso de un chico que trabajaba en una empresa de la aduana en blanco y lo despidieron de palabra. Ahora el chico pidió un certificado en la Anses y sigue figurando como empleado de la empresa. Además, los aportes informados son mucho mayores a su sueldo e incluso siguen aportando luego del despido. Cómo son los pasos a seguir? Qué me recomiendan?
 #810598  por dhabogada

hola, hace cuanto paso esto??? hay que ver que historia te conto.. es algo raro que si está en blanco haya despido verbal. pero bueh... puede pasar. si no pasó mucho tiempo que mande TCL intimando dación de tareas y que se aclare la situacion laboral. Tampoco lo intimaron a que se presente en el puesto???
 #810843  por Estudiools

Esto pasó en enero, lo que me contó es eso, que estaba en blanco y de un momento al otro le dijeron "No vengas más", en ningún momento lo intimaron a que se presente en el puesto, te parece correcto que como primer medida enviemos una carta documento intimando a que aclare situación laboral? Luego de eso que corresponderia?
Saludos y gracias.