Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acuerdo "GLOBAL" por Despido + Accidente

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #810679  por il_dani

Estimados Colegas: El tema es el siguiente. Tengo de clientes a una empresa que quiere despedir a un empleado. Ya tenemos medio acordado el numero con el trabajador, pero el problemas es que existe la posibilidad que despues de arreglar por el despido nos reclame por un presunto accidente/enfermedad en la espalda. El trabajador es un empleado muy conflictivo, que ha pedido decenas de licencias y no sería nada raro que despues del arreglo inicie el accidente.
Ahora bien, COMO Y DONDE puedo hacer un convenio que abarque toooodo concepto (despido y accidente), que libere a mi cliente de la posibilidad cierta de recibir en unos meses la demanda por el accidente?????
En el Ministerio de Trabajo me informaron que para hacer un acuerdo global necesariamente los médicos del Ministerio tienen que determinar la incapacidad.... pero este es otro problema, porque no sabemos con que nos pueden salir.
Espero sus calificadas opiniones para continuar con este tema.
Saludos
 #810693  por il_dani

[quote="sonicobcn"]No podes ir al SECLO? si el contrato, la rel laboral o el domicilio de uno de los demandados es es capital podes, de ser asi te lo aconsejo.
Saludos[/quote]

Lamentablemente no. Todos los domicilios son de provincia. Gracias por tu respuesta y saludos
 #810696  por sonicobcn

Mira si hay voluntad de acuerdo entre las partes lo que podes plantear es iniciar un SECLO denunciando que el contrato se celebro en capital, podes pedir una espontanea.
Saludos
 #810697  por ignaci0

PODES PONER UNA CLAUSULA EN EL ACUERDO QUE INCLUYE ACCIDENTE ENFERMEDAD DE TRABAJO, ACCION CIVIL POR ART 1113 CC.

PODES IR AL SECLO SIMPLEMENTE DENUNCIANDO UN DOMICILIO DE CAPITAL, AUNQUE REALMENTE LA EMPRESA NO TENGA Y HACES UNA ESPONTANEO.

YO LO HICE VARIAS VECES.
 #810698  por sonicobcn

ignaci0 escribió:PODES PONER UNA CLAUSULA EN EL ACUERDO QUE INCLUYE ACCIDENTE ENFERMEDAD DE TRABAJO, ACCION CIVIL POR ART 1113 CC.

PODES IR AL SECLO SIMPLEMENTE DENUNCIANDO UN DOMICILIO DE CAPITAL, AUNQUE REALMENTE LA EMPRESA NO TENGA Y HACES UNA ESPONTANEO.

YO LO HICE VARIAS VECES.
Tal cual, por eso le decia de una espontanea, ya que el acuerdo lo redactas vos, y ahi por supuesto pones las clausulas que quieras, por supuesto sin renuncias de derecho.
Saludos
 #810714  por il_dani

Agradezco todas las opiniones!!! voy a ver si lo puedo encarar por ese lado. Alguna opción para hacerlo en provincia??? Presentando ese mismo acuerdo para homologarlo directamente en tribunales???
 #810730  por sonicobcn

il_dani escribió:Agradezco todas las opiniones!!! voy a ver si lo puedo encarar por ese lado. Alguna opción para hacerlo en provincia??? Presentando ese mismo acuerdo para homologarlo directamente en tribunales???
Mira espera otras respuestas, yo litigo solo en CABA, pero tengo entendido que en prov. un caso asi lo llevas al ministerio, en trib. solo si hay demanda.
Pero como te dije, no tengo exp. en prov asi que a ver que te dicen otros.
Saludos
 #810861  por DotorJuan

En provincia el MTySS no homologa acuerdos, solo los registra, por lo que queda la puerta abierta para el reclamo judicial.