Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Profesores que alquilan clubes

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #807958  por estudio61

Buenas noches foristas! les comento: Vino a mi estudio un integrante de la comisión directiva de un club con el temor de que un profesor al que le alquila un espacio para dar sus clases le iba a iniciar acciones legales reclamando una relación laboral en negro por mas de 5 años. Los clubes acostumbran alquilar sus espacios y cada profesor organiza sus actividades. Quisiera saber sus opiniones acerca de si se puede considerar empleado del club y en el llegado caso que asi sea, como lo resolverian para que el club no salga perjudicado. Agradecería su colaboración ya que estoy bastante desorientado!
 #810402  por viko

tenes el contrato de locacion del espacio?
quien cobraba la cuota?
tenia llave del local que alquilaba?
varios detallitos pueden hacer la diferencia
saludos
 #812271  por estudio61

Buenas foristas!!! disculpen la demora! creo igual que ud que no configuraria una relacion laboral.
La realidad es que alquila el espacio del club, del cual poseo el contrato de locacion. Fueron todos firmados por un año. Ya van por el quinto.
Las llaves las tiene el ya que guarda su maquinaria y es el responsable (bajo convenio) de las mismas.
Por contrato todo configuraria como una locacion pero amenazo al club con iniciar acciones por desentendidos con la nueva comision directiva.

Muchas gracias por sus respuestas!!!