Hola! No es lo mismo tareas livianas, que le hayan dado un grado de incapacidad.
Si, le dieron un grado de incapacidad y la ART LE DIO EL ALTA, pueden despedirlo.
SINO ESTA DADO DE ALTA, está con licencia, no pueden despedirlo, bajo ningun concepto, menos cuando hablamos de licencia por enfermedad, igual, no se puede despedir mientras que está gozando de una licencia, asi se vacaciones...Si, lo despidieran en es caso, tiene que poner a partir de que finalizaran las vacaciones.
Pero volviendo, no me queda claro, si le dieron tareas livianas:
1.-Por un lado, hay que ver el tema del alta.
2.-De ser tareas livianas, tienen que justificar que no tienen tareas livianas para darselas.
Pero, de todas formas, debes rechazar categóricamente el despido, solicitando dación de tareas, manifestando la mala fe, y la temeridad y malicia del empleador (Art. 275 LCT), bajo apercibimiento de hacer las denuncias correspondientes, ante los organismos de seguridad social, y ante la necesidad impericiosa de conservar su puesto de trabajo (Art.10LCT). No invoques, tdvia el despido indirecto.....porque sino fue dado de alta, no lo podes hacer, además, si hay porcentaje de incapacidad, tienen que abonarle la prestación única.
Te aconsejo que no te apures.
En cuanto al consejo del colega de ir con testigos, deben ser vecinos, conocidos, no puede ser ningun familiar....
Preguntale, si hay compañeros de trabajo en el momento que el vá, si sabe el nombre y apellido llegado el caso tbn los puede invocar.
Pero mejor dos conocidos, y dsps citalos en el intercambio, con Nro, de DNI.
Bueno, ojalá te haya servido de ayuda.
La verdad, yo hace un tiempo que hago laboral, temgo una licenciatura, pero hace poco tomé a otra colega en el estudio, y se anotó para hacer un curso de práctica profesional que comienza el 10 de marzo, tengo entendido que tdvia tienen vacantes. Es muy bueno, yo tbn, lo hice hace tiempo, te puede ayudar mucho, porque, vez todos los temas. Y modelos de TCL/CD, demandas, contestaciones, alegatos, mandamientos, cedulas, etc. liquidaciones, todo eso te lo dan en un CD. Que yo tdvia a veces lo uso...y además te dejan asistir con ellos a audiencias, y tbn a procurar, para que te pongas práctica....bueno, algunos no lo necesitan pero está dentro del curso, que tiene muchas más cosas...
Bueno, cualquier cosa, si queres te lo paso, lástima, que por ahora, solo dan laboral....
Mucha suerte, con el caso. Cariños! Sofi.
