Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DEMANDA LABORAL...AL PRESIDENTE DE UNA SA???

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #809020  por virgi65
 
Estimados colegas: Alguien podrá responderme??--me surgio una duda.. estoy haciendo una demanda contra una SA y quiero extender la responsabilidad por ley 19550 al presidente que se quien es,,pero no quiero demandarlo, no lo cite en Seclo y no quiero perder mas tiempo, pregunto??: funcionará si pido se haga extensiva la sentencia al presidente fulano d tal??identificándolo. Se entendio?? Gracias!Saludos
 #809756  por sonicobcn
 
Hola, no enciento como queres extender la resp. al presidente de la SA sin demandarlo, por una cuestión de defensa en juicio y le atribuis responsabilidad en la demanda y queres que responda debes demandarlo formalmente y darle traslado de la misma. Asimismo deberias ampliar el SECLO porque sino el juzgado te va a trabar.
Saludos
 #809888  por Sofia2013
 
Hola Virgi: Opino, como el colega. En realidad, sino lo incluiste en el intercambio, deberias haber ampliado en el SECLO, o si todavia, no iniciaste, estás a tiempo de iniciar otro SECLO para ampliar, ya que si o si, vas a necesitarlo para la demanda. Eso si, como dijo, nuestro compañero, no hay manera de hacerlo responsable, sin que lo demandes, es imposible.

Bueno, presumo, que te haya servido mi humilde aporte...

Es que estás cosas, suelen suceder al principio...mirá, si vas a dedicarte a laboral, yo te recomendaria un Curso que yo hice a ppio. del año pasado, que es de Práctica intensiva en Laboral, es todo procedimiento tanto pcia como capital. Te enseñan de cero, con modelos son todos casos practicos, desde el telegrama, las cartas documentos, demandas, contestación, alegatos, LRT, responsabilidad solidaria, etc. y te dan con el curso un CD, con todos los modelos, tbn tenes cedulas, mandamientos, poderes, etc. Hasta como pedir audiencia en el seclo, inadi, o ir con ellos y presenciar audiencias, para los más nuevitos en el tema, hasta pueden ir a hacer con ellos la procuración y dsps, tienen un mes más por skype, mail o teléfono, por si les queda alguna duda. Mi nueva compañera del estudio, lo va a iniciar ahora el 10 de Marzo, todavia hay vacantes,( suele inscribirse mucha gente), porque yo llamé hoy por otro tema y como no hay ninguno otro de éste tipo, que sean vs. cursos en uno.Estan trabajando en el feriado, si queres, te paso la info. porque además no es caro...Ojalá dieran para otros fueros...Yo, acá entro, generalmente para familia, comercial.. porque por suerte laboral, dsps del curso la tengo bastante clara...y si me presenta alguna duda, los llamo, son macanudos...

Bueno, un abrazo y suerte! Sofi *leo*
 #810115  por hexametro
 
virgi65 escribió:Estimados colegas: Alguien podrá responderme??--me surgio una duda.. estoy haciendo una demanda contra una SA y quiero extender la responsabilidad por ley 19550 al presidente que se quien es,,pero no quiero demandarlo, no lo cite en Seclo y no quiero perder mas tiempo, pregunto??: funcionará si pido se haga extensiva la sentencia al presidente fulano d tal??identificándolo. Se entendio?? Gracias!Saludos
Pedir extensión sin codemandar es descabellado. Derecho de defensa básico.

La pregunta es: creés que la Sociedad puede ser insolvente? Qué beneficio práctico tendrías sino?

Si no querés perder más tiempo, eventualmente podés hacer acción autónoma, o en ejecución de sentencia.