Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HAY RELACION DE DEPENDENCIA???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #807771  por carenzo

Hola estoy con una duda respecto a un trabajador en negro que se desempeña como chofer privado de un director de sociedad anónima, trabaja mas de 8 horas y el auto pertenece a la sociedad contando el con una autorización para manejarlo en cualquier lugar del país. Ahora mi duda es si dadas estas condiciones y siendo el auto de la sociedad se trata de un trabajador en relación de dependencia en los términos de la LCT o bien un autónomo o monotributista. Agradezco sugerencia. Gracias
 #807840  por Bogart

Hola: la relacion de dependencia se basa en tres presupuestos: subordinacion economica ( tiene sueldo fijo o el factura su trabajo, le pone precio) subordinacion tecnica ( quien dispone la forma de ejecucion del trabajo , quien establece los resultados a obtener )) subordinacion disciplinaria ( quien lo sanciona ).Respondiendo esa preguntas yo creo que si la hay.Saludos
 #807844  por maxspan27

Bogart escribió:Hola: la relacion de dependencia se basa en tres presupuestos: subordinacion economica ( tiene sueldo fijo o el factura su trabajo, le pone precio) subordinacion tecnica ( quien dispone la forma de ejecucion del trabajo , quien establece los resultados a obtener )) subordinacion disciplinaria ( quien lo sanciona ).Respondiendo esa preguntas yo creo que si la hay.Saludos
Totalmente de acuerdo, sin dudas existe relación de dependencia.