Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Indemnización docente por 4 horas - Qué antigüedad tomo??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #769999  por alemardel

Hola tengo el caso de un docente privado de un INstituto Privado.
Hace 14 años que trabaja en la Institución en varias materias.
Hace 9 se inició la carrera Diseño de SItios Web siendo él titular de 4 horas cátedra, el año pasado lo pasaron a disponibilidad por esas 4 horas (mal notificado igual) y luego le dieron las horas a otro, lo cual generó que se considerara despedido por esas horas.
Hasta ahi todo bien, ahora para calcular desde cuándo contar la antigüedad para la indemnización, cuento los 14 años que lleva en el Instituto (ya varias veces le sacaron horas y nunca las reclamó y las dejó prescribir) o los 9 años que estuvo en esa materia??
Es la primera vez que me toca un caso docente y no hay mucho al respecto , espero vuestra ayuda porque tengo que responder al abogado de contraparte.
GRACIAS!!
 #807474  por alemardel

Les cuento por si alguno lo necesita..al final me tomaron como antigüedad la del ingreso a la institución lo plantié como un despido encubierto (porque no era la primera vez que le sacaban horas). Asi que llegamos a un acuerdo casi por el total del monto pretendido.
 #807528  por hexametro

alemardel escribió:Les cuento por si alguno lo necesita..al final me tomaron como antigüedad la del ingreso a la institución lo plantié como un despido encubierto (porque no era la primera vez que le sacaban horas). Asi que llegamos a un acuerdo casi por el total del monto pretendido.
Gracias por compartir la resolución. Efectivamente, se toma la antigüedad desde el primer momento. SI alguien llega a necesitar, tengo jurisprudencia al respecto. Saludos
 #815863  por hexametro

juani1602 escribió:Hola, te consulto, tengo un cliente docente de un instituto privado, que estaba en negro, que fue despedido sin causa. No sabria como encuadrarlo legalmente, te agradeceria que me guies.
Gracias
Ya hiciste el intercambio de la 24013?
Era docente primario o secundario? Jornada?
Capital o provincia?
Si no das más detalles es difícil ayudarte. Saludos!