Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cobro de cursos vigilador

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #806132  por gladys herrera

Hola a todo. Me consulto un vigilador que acaba d renunciar porque el empleador le dijo que tenia que descontarle los cursos de capacitacion y leyendo el convenio ven que no es asi por lo cual deberia reclamar dichos descuentos. Es posible que quede encuadrado como fraude?
 #806209  por Bogart

Si renuncio no creo que pueda reclamar indemnización, si reclamar lo adeudado.Con respecto a los cursos si es en Pcia BS.As, la ley 12.297 exije que ANTES de contratar al empleado este tenga dicha capacitación proporcionada por un instituto previamente a su vez autorizado.Entonces si la empresa lo envió para solucionar SU propio problema, debe hacerse cargo.Ademas si no fue enviado en horas de trabajo ( estando franco), yo reclamaría esas horas dedicadas al curso como horas extraordinarias.Hace un conjunto de reclamos y solicita también los cert. art.80, que si no cumplen agregas tres sueldos para dar volumen al reclamo.Suerte