Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Antiguedad vs Indemnización

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #805037  por Matiastabegni

Hola, tengo la siguiente duda:
Trabajo hace 7 años en una multinacional, Los primeros 6 años dentro de convenio UOCRA Hormigón. y el último año fuera de convenio, siempre en la misma empresa, la empresa al pasarme fuera de convenio me reconoció la antiguedad y me pagó la libreta del fondo de laboral (UOCRA) por esos 6 años de aporte.
Mi pregunta es si tengo derecho a la indemnización por los 7 años de trabajo ya que me estan por despedir.
Saludos
 #805047  por IVANNAOC

Hola. No, se aplica solo la 22250. No hay indemnizacion de la 20744; solo tenes el fondo de cese laboral arts. 16-17-18 22250- Estudia bien esa ley. Solo reclamas el fondo. Si queres tengo un modelo de demanda que saque del post porque tengo un cliente con igual problema que vos. Suerte !
 #805122  por Matiastabegni

El fondo de cece laboral (UOCRA) ya lo cobré hace un año cuando me pasaron a empleado de comercio, en la misma empresa. En el recibo de sueldo me reconocen la antiguedad de 7 años, 21 día de vacaciones, etc. La duda es, si me despiden ahora ¿me corresponde la indemnización por los 7 años? o solo por el año que estoy como empledo de comercio.
Gracias
 #805301  por adessoma

No hay duda alguna de que te corresponde por los siete años.
 #805524  por Matiastabegni

Gracias Edessoma , si es verdad lo que me contas, es una gran tranquilidad ya que estan por despedir. Mañana Salgo a buscar trabajo mas tranquilo.
*flor* *suerte*
Si alguien no esta de acuerdo con esto, por favor postee y avisen, hay un monton de balegrias y tristezas en juego.
Saludos
 #805525  por adessoma

Claro, eso fue un fraude a la ley laboral. Por lo que vos nos contás, dentro de un vínculo regido por la LCT te pagaron el fondo de cese laboral de la ind. de la construcción. Por eso, en mi opinión, podrás reclamar las difrencias, haciendo la liquidación de la indemnización por la LCT.
Atte:
 #805545  por Matiastabegni

No entiendo eso de la diferencia, ya que tengo entendido que los aportes al fondo de cese laboral me lo pagaron según corresponde, el tema es que la chica de RRHH me dice que cuando me echen solo me indemnizan por el año que estoy fuera del convenio uocra. (solo me corresponde indemnización por el año que estoy como empleado de comercio)O sea, mi duda es que me reconocieron en el recibo la antiguedad, vacaciones por los 7 años y no se si me corresponde la indemnización por el año que estoy como empleado de comercio, o los 7 años que estoy trabajando en la empreza.
:?: