Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA DEMANDA LABORAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #216957  por marí­alore

Estimados foristas, tango una clienta que trabajó en una "cantina" que funciona dentro de un colegio. Toda la relación laboral fue en negro y la despidieron verbalmente. El tema es que todos los tcl los enviamos a nombre de una persona (que era la empleadora) y ya nos rechazó la relación laboral. Ahora haciendo la demanda, me entra la duda de si la cantina está legalmente registrada a nombre de esta persona o no. El hecho de que me conteste lo tcl es presunción de que es la titular de la cantina? Puedo demandar a esta Sra. y/o "al representante legal" por más que nunca le mandé tcl "al representante legal".
Por otro lado, si alguien tiene bien en claro los cct de este tipo de actividades, cual es el que más se ajusta el 389/04 o 401/05.
GRACIAS!!!!!! Sé que son muchas dudas, por favor aclarenme algo!! :cry:
 #805491  por Bukowski

Yo estoy en la misma situación con una clienta, dentro de una cantina que funciona en una fábrica. Viendo los 2 convenios, me parece que el que más se ajusta es el 401/05. Lo que no sé es en que categoría de la escala salarial encuandrarla, ya que si bien es la que cocinaba, servía, cobraba y lavaba (encargada, según el CCT), en las escalas salariales no figura dicho puesto. ¿Será en la categoría N° 4?
 #805495  por Bukowski

Viendo el CCT 401/05, veo que dentro de la lista de funciones, la categoría de "encargado", figura como "A/C". ¿Alguien tiene idea de que significa? ¿Que va en la última categoría, ya que antes de el referido A/C, viene la categoría 6?
 #805511  por adessoma

Marialore: Es más fácil de lo que pensás: la persona contra quien tu cliente dirigió el TCL te negó el vínculo y, además, éste era clandestino.
Usá el más conveniente para tu cliente.