Hola mi consulta es la siguiente: me llegó un caso de un despido de una trabajadora doméstica, estoy por la demandada. Mi cliente vino al estudio con la respuesta a su cd (que le había mandado sola despidiéndola sin poner la causa) en la que la empleada la intima con una fecha de ingreso que no es la real y mi cliente la tien regularizada haciendo sus aportes desde agosto de 2011 con recibos de lo que le pagó en el mes de Enero firmados pues se veía venir este conflicto. Luego de todo el intercambio, el abogado de la otra parte me propone llegar a un acuerdo pero por medio de la firma solamente de recibos, sin ir al ministerio ni homologación de acuerdo en tribunal laboral, ya que dice que por el monto, que es bajo, solo quiere terminar con este tema y listo. Mi pregunta es esto se acostumbra este tipo de resolución de conflictos para temas de muy poco monto? No me estaré metiendo en un futuro problema con una futura demanda? El abogado me dice que en el caso de un futuro reclamo presento los recibos y listo, la verdad no se que hacer. Gracias a quien me pueda ayudar a no cometer un error. Cintia
Seria bueno llegar a un acuerdo ante el ministerio.
Nosotros en el estudio hemos realizados acuerdos a sola firma y como te dice el otro abogado, hasta ahora no ha habido inconveniente, igual soy de una ciudad chica donde todos nos conocemos y áun hoy se puede hablar de una cierta buena fe o de creer en la palabra del otro.
