Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios derecho laboral cuando el cliente abandona

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #804754  por ulises250707

Colegas:
Necesito consultarlos sobre un tema:
qué sucede con el cobro de nuestros honorarios cuando el cliente es quien decide abandonar el caso de derecho laboral que nos había encomendado.
Yo asistí a una clienta en una audiencia de Ministerio de Trabajo de Los Polvorines Pcia. de Buenos Aires. Allí no hubo acuerdo y decidió iniciar la correspondiente demanda.
Redacté la demanda completa, con reunión de prueba, la imprimí y al momento del inicio la clienta se arrepintió.
Considero justo cobrarle honorarios por los trabajos realizados y por el tiempo insumido en su atención. Que fue bastante y del bueno.
Tuvieron Uds. un caso similar?
Pudieron cobrarle?
Espero las respuestas de este foro. Que siempre me resultan útiles y esclarecedoras.
Desde ya, muchas gracias.
Ulises.
 #805052  por IVANNAOC

Que embole!! Si, me paso!! Lo que hice fue hacer una demanda ordinaria, presente todo el trabajo que hice, y pedi regulacion de honorarios. Relatas hecho, ofreces prueba, confesional, documental, mi cliente habia firmado por suerte ! y se arrepintio despues. Le hice reconocer firma, obvio, y salio bien todo. De donde sos. Aqui en San Juan hay una ley de tribunales que regula todo lo de honorarios y labor profesional jud y extrajudicial. Fijate si en tu prov hay algo asi. Ley Organica de Tribunales se llama. Busca en tu lugar algo asi. Espero te sirva mi aporte. Suerte !
 #805174  por flux

Tuvieron Uds. un caso similar?
Si, inclusive ya abierto a prueba. Dice que se arrepintio de seguir el juicio, pero lo que paso fue que arreglo por su cuenta con su empleador para que quede el juicio tirado. Estaba descontenta por lo que tardaba el juicio y que ella necesitaba la plata rapido y se quedaba todos los dias viendo por su ventana horas a la mañana para ver si el oficial notificador llegaba a lo de su antiguo trabajo que era justo en frente de su casa (una vieja llorona infeliz era)
Pudieron cobrarle?
No me regularon porque como dejo el juicio tirado no habia base regulatoria, pero, de puro culo encontre que me habia firmado dos reconocimientos de deuda de vieja data de cuando hicimos un juicio anterior dos años atras (tambien laboral), se los ejecute embargandole el 50% ganancial de su casa. Lo que haya arreglado con su ex empleador me lo tuvo que dar..., "que la shupe" :lol:
 #805299  por adessoma

Disculpá, pero vos decís que el empelador arregló con el trabajador luego de iniciado el juicio??? Están locos los abogados de la empleadora? Ese acuerdo debería haber pasado por expediente, el que paga mal paga dos veces. Todo ello será tomado como acuenta del todal adeudado (art. 26 0LCT).
 #805575  por flux

Si ya se, pero no tuvo nada que ver con los abogados de la otra parte, tambien al letrado del empleador lo dejaron plantado (bueno, saco lo que pudo cobrar primero).

El empleador fue a la casa de la chanta de la trabajadora a llorarle lastima con la beba en brazos de su esposa varias veces hasta que arreglaron entre ellos y a cambio de que me mandaran la carta de renuncia al patrocinio le pagaron "en mano" (o anda a saber conque comprobante).

Cuando llamo a la vieja chanta me dice el marido de ella, que ella no mando ninguna carta, que era todo una estafa del empleador (poniendo el tono grave y haciendose el culto). Le contesto que entonces vaya a saber como habran hecho para estafar al correo para que otra persona con su nombre y firma pase como la trabajadora (encima la firma identica, una de esas firmas que se reconocen facil si son buenas por lo dificil que era de imitar, se lo hice saber, puso tono de "no entiendo"...).

Bueno, seis meses despues, todos con carita de OGT en el ejecutivo a pagarme :mrgreen:

Por el lado de la clienta esa ya salde la deuda y el honor, pero ahora me queda saldar algo con la letrada estupida que trajeron, una gorda desubicada que venia gritando y patoteando que a la pobre viejecita la habian estafado y que yo iba a ir preso, etc..., para despues en la negociacion entre nosotros pedirme si rebajo un poco mis pretensiones para que ella pueda cobrar un poco mas y pagar aportes (le dije que si, total, lo que queria sacar del juicio que perdi ya lo habia recuperado con gastos y todo), y despues a las dos semanas la abogada me llama patoteando porque no habia acreditado el oficio de embargo que tenia que hacerlo al dia siguiente urgentemente porque sino me denunciaba..., bueno, ahi por telefono la mande a lavarse el OGT recordandole que ella cobro mas porque yo asi lo quise, y luego apague el celular. Mando un escrito al juzgado diciendo que yo la habia maltratado (que la shupe)

Ya la voy a tener alguna vez de vuelta en contra, ahi me voy a divertir desquiciandola con chicanas (por lo que me parecio es de las que no toma bien que le remarquen los formalismos procesales cuando eso le paraliza sus peticiones "en pro de la justicia" pero fregandose en cualquier norma procesal, me parece que es una bestia en lo que es procesal).
 #805587  por flux

Inclusive me viene a la mente que la trabajadora era tan pero tan pelotuda que se creia frases retoricas de abogados chantas que sacando panza te convencen con respuestas que no son concretas.

Como el juicio tardaba (lo normal que tarda un laboral en provincia, osea iban dos meses recien y por el segundo traslado) fue a consultar a otro abogado que le dijo que, ante la declaracion del empleador que negaba la relacion laboral acusando a la trabajadora de fabuladora de relaciones laborales fraguadas para obtener redito indebido y planteo una falta de legitimacion activa-pasiva (el argumento de siempre en cualquier contestacion por trabajo en negro) yo tenia que contestar "con todo el peso de la ley" y no dio mas aclaraciones de nada (que corno significa esa huevada? eso ni es una forma de contestar procesalmente, es una frase linda para que algun cliente salame se la coma, y me juego que hasta pago la consulta por oir eso)

Cuando me vino a contar lo que el otro abogado le dijo y que mi contestacion donde respondia a la falta de legitimacion en juicios laborales con la jurisprudencia de la SCBA no era correcta porque "no era con todo el peso de la ley" y me conto que otro abogado se lo dijo, le conteste que "ya que usted me cuenta lo que otro abogado le dijo, usted cuentele al otro abogado que yo digo que es un tarado y que vuelva a la facultad antes de contestar cosas asi"..., no me jodio mas con contarme lo que el otro abogado le decia.