Hola colegas!
Les cuento que a una empresa constructora que ahora asesoro, hace un par de años le habian hechos unas multas por temas de seguridad e higiene en las obras... Resulta que el representante legal firma un convenio en la delegación zonal del ministerio, por 3 expedientes administrativos que habia (3 multas distintas). NADIE advierte que por uno de esos expedeintes ya se habia iniciado el apremio judicial, pues a la empresa al dia de hoy no le llego el traslado.
Al cabo de unos meses de cumplimeinto, la empresa por razones de desorganizacion empieza a incumplir con el pago de las cuotas, por lo que el convenio se cae, e intiman al pago del total.
A partir de aca empiezo a intervenir, y es cuando detecto que uno de esos expedientes sobre los que reclaman el pago esta en juicio.
Estoy en tratativas de solucionarlo con el delegado zonal del Ministerio, pero quisiera vtra opinion sobre este tema, para ver que posición tomar:
-Existio un error de parte del ministerio ya que se firmo un convenio de refinanciación cuando meses atras habia iniciado un juicio... y eso nunca se le advirtio a la empresa
-Hoy tengo un convenio incumplido a refinanciar, y un juicio iniciado que devengara costas... Lo primero que me tiro el delegado fue: bueno, se ve, se le pagaran los honorarios a la abogada y listo... pero van a ser sus pesos!
Como lo ven? que me aconsejan?
Les cuento que a una empresa constructora que ahora asesoro, hace un par de años le habian hechos unas multas por temas de seguridad e higiene en las obras... Resulta que el representante legal firma un convenio en la delegación zonal del ministerio, por 3 expedientes administrativos que habia (3 multas distintas). NADIE advierte que por uno de esos expedeintes ya se habia iniciado el apremio judicial, pues a la empresa al dia de hoy no le llego el traslado.
Al cabo de unos meses de cumplimeinto, la empresa por razones de desorganizacion empieza a incumplir con el pago de las cuotas, por lo que el convenio se cae, e intiman al pago del total.
A partir de aca empiezo a intervenir, y es cuando detecto que uno de esos expedientes sobre los que reclaman el pago esta en juicio.
Estoy en tratativas de solucionarlo con el delegado zonal del Ministerio, pero quisiera vtra opinion sobre este tema, para ver que posición tomar:
-Existio un error de parte del ministerio ya que se firmo un convenio de refinanciación cuando meses atras habia iniciado un juicio... y eso nunca se le advirtio a la empresa
-Hoy tengo un convenio incumplido a refinanciar, y un juicio iniciado que devengara costas... Lo primero que me tiro el delegado fue: bueno, se ve, se le pagaran los honorarios a la abogada y listo... pero van a ser sus pesos!
Como lo ven? que me aconsejan?
