Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Vacaciones, luego feriado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #803893  por Quag

Estimados Colegas, les paso a comentar mi duda actual:

Tengo un cliente que se pidió las vacaciones (2 semanas corridas según la LCT) y las mismas finalizarían el domingo anterior al feriado de carnaval pero los de RRHH le dijeron que esos 2 días feriados se los computarían como vacaciones, debido a que el retomaría sus tareas el miercoles posterior a los feriados. Le dije que 1ro lo converse en forma amigable pero al persistir en su postura, decidí intimarlos por telegrama, les parece correcto o me apresuré con la medida? sirve como futuro atecedente para un despido indirecto?

Saludos y Gracias!
 #803894  por Quag

EDIT/ Me olvide de aclarar, el feriado es del 5 de Febrero hasta el 19 del mismo mes.
 #803981  por juanbte

Hola..
Sus vacaciones terminan el domingo, si lunes y martes son dias feriados, son feriados, no vacaciones..
Lo mismo que sus vacaciones "comienzan un lunes, o el martes si aquel fuese feriado, o miercoles si lunes y martes son feriados"
Saludos!
 #804079  por Quag

Colega gracias pero esa no era mi duda. En realidad quería confirmar lo último: "...decidí intimarlos por telegrama, les parece correcto o me apresuré con la medida? sirve como futuro atecedente para un despido indirecto?"
 #804084  por eltam88

Te apresuraste, si le dejeron de palabra no existe constancia de nada, igual espera que te contestan. Deja todo ahí, ni se te ocurra extinguir el vínculo por tal causal.
 #804091  por DotorJuan

eltam88 escribió:Te apresuraste, si le dejeron de palabra no existe constancia de nada, igual espera que te contestan. Deja todo ahí, ni se te ocurra extinguir el vínculo por tal causal.
Humildemente opino igual... Habria q esperar a ver que liquidan en el recibo de sueldo.

Salutes
 #804108  por Quag

En realidad le enviaron un mail con dicha respuesta, lo cual serviría a futuro como prueba documental pero tampoco tenía intenciones de extinguir el vínculo solo por eso (solo creo que serviría de antecedente de injuria), aunque si siguen manteniendo su posición, que otra opción queda? que mi cliente se tome las vacaciones igual y esperar el recibo de sueldo para luego actuar acorde al mismo?
 #804213  por juanbte

Pero los empleados normalmente trabajan en feriado en esa empresa?
A todos les van a descontar 2 dias por vacaciones?
 #804219  por Quag

No, al no estar en ningún CCT, se aplicaría la LCT, por lo tanto están equivocados. No se trabaja los feriados pero lo que le dijeron fue lo siguiente: "Las vacaciones empiezan y terminan en días hábiles, por lo tanto terminarían tus vacaciones el miercoles, luego del feriado del carnaval" O sea, no tienen ni idea.
 #912398  por juanbte

Ya se que esto fue hace mucho pero...

Jajajajajajaa, no puede terminar en habil porque terminan en domingo, el lunes vuelve al trabajo..
Y los siguientes 2 dias son feriados.. son un desastre los que hacen las liquidaciones y descuentos..
En mi laburo siempre pasa algo asi, entre navidad y año nuevo es opcional, este año por ejemplo es una semana de 3 dias.. y te terminan descontando 5 por sabado y domingo.. Amen de que mandaron un comunicado de que esos 3 dias se descuentan de las vacaciones.. jaja y despues te borran 5 dias del mapa
No viene al caso pero me descargue..
Saludos