Hola foristas,
tengo la siguiente duda y espero poder despejarla en cuanto antes...
el que me consulta es un vendedor a comision con básico absorbible ... se presenta la oportunidad para que èl pueda irse de ese empleo, pero dad las condiciones , apuntamos a un despido indirecto:
la situac. de mi cl. tiene varias aristas, a saber:
- la razon social de la empresa es de comunicaciones que comercializan uno de los productos mas importantes de telefonia celular ( por lo q pienso intimar a los dos por entender que ambos se benefician por los servicios prestados por este vendedor)
- cerca de un año y medio atras , mi cl. tuvo una categoria superior y luego lo bajaron a su categoria anterior , bajandole el sueldo inclusive . mi cl. no hizo ninguna aceptación , ni impugnacion
- por el tipo de remuneración " basico absorbible de comisiones" , le pagan mucho menos de lo efectivamente factura para la empresa
mi idea es ser contundente con la intimación , pero no estoy segura con el contenido: se que oy a intimar a las dos empresas - como aclare en el primer punto- ; pero no se si despues del año y medio que pasò va a ser de peso suficienteque ahora vaya a intimar para reclamar el pago de las diferencias salariales....qusiera agregarle un negativa de tareas para tener la seguridad de que el vínculo no va a continuar ( es esa la intención de mi cl) pero queremos llegar al despido indirecto para obtener las indemnizaciones... ¡ Què les parece..?
ademas , el reclamo del pago de los básicos que la empresa nunca le pagó ( porque solo le pagaba las comisiones) tambien convendría ponerlo en el tlc o mejor sería p el segundo telegrama...?
Disculpas por tantas preguntas... dsede ya les agradezco por la ayuda q me han brindado en toddas mis consultas!
tengo la siguiente duda y espero poder despejarla en cuanto antes...
el que me consulta es un vendedor a comision con básico absorbible ... se presenta la oportunidad para que èl pueda irse de ese empleo, pero dad las condiciones , apuntamos a un despido indirecto:
la situac. de mi cl. tiene varias aristas, a saber:
- la razon social de la empresa es de comunicaciones que comercializan uno de los productos mas importantes de telefonia celular ( por lo q pienso intimar a los dos por entender que ambos se benefician por los servicios prestados por este vendedor)
- cerca de un año y medio atras , mi cl. tuvo una categoria superior y luego lo bajaron a su categoria anterior , bajandole el sueldo inclusive . mi cl. no hizo ninguna aceptación , ni impugnacion
- por el tipo de remuneración " basico absorbible de comisiones" , le pagan mucho menos de lo efectivamente factura para la empresa
mi idea es ser contundente con la intimación , pero no estoy segura con el contenido: se que oy a intimar a las dos empresas - como aclare en el primer punto- ; pero no se si despues del año y medio que pasò va a ser de peso suficienteque ahora vaya a intimar para reclamar el pago de las diferencias salariales....qusiera agregarle un negativa de tareas para tener la seguridad de que el vínculo no va a continuar ( es esa la intención de mi cl) pero queremos llegar al despido indirecto para obtener las indemnizaciones... ¡ Què les parece..?
ademas , el reclamo del pago de los básicos que la empresa nunca le pagó ( porque solo le pagaba las comisiones) tambien convendría ponerlo en el tlc o mejor sería p el segundo telegrama...?
Disculpas por tantas preguntas... dsede ya les agradezco por la ayuda q me han brindado en toddas mis consultas!
