Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AUDIENCIA MIN TRABAJO PCIA BUENOS AIRES

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #803486  por mariasoledad
 
Hola a todos! bueno les cuento que es la primera vez que voy a solicitar una audiencia en el Ministerio de Trabajo previo a la instancia judicial. Quisiera saber cómo es el procedimiento para requerir la audiencia... en provincia de Buenos Aires... tengo que ir a la subsecretaria y pedirla directamente? hacer una exposiciòn por escrito? Gracias!!
 #803520  por KCBOLO
 
Estimada Mariasoledad: depende de la Jefatura local de la Sub-Secretaría, habitualmente le hacen llenar una planilla pre-impresa para iniciar el trámite. Concurra ud. previamente y averigue en la zona de influencia. Saludos.-
 #803566  por mariasoledad
 
Ok, muchisimas gracias!! Estoy en La Plata de todas formas, pero queria saber cómo manejarme para solicitar la audiencia... No sabia si tenia que formular un reclamo por escrito a más del formulario o no...
 #803568  por K08
 
Buen dia, lo primero que tenes que hacer es averiguar cual es la delegacion regional del ministerio de trabajo del distrito de donde vas a solicitar la audiencia, luego generalmente se pide por escrito detallando datos del empleador, empleado, objeto y monto reclamado... Esto la solicita el empleado y la firma.
Espero te sirva.