Estimados: Me llego un caso laboral y estoy medio desorientada, no se muy bien como encararlo. Les comento: Se trata de una empleada administrativa, a la que en el dia de ayer la dieron por despedida de manera verbal, pidiéndole que enviara la renuncia. La trabajadora no envió la renuncia y me consultó. Ella ingreso a laborar el 1/6/2011, la registraron un mes después de modo deficiente: ella cobrara en mano $3800 pero solo $1800 en blanco y la fecha de ingreso no fue la real.Además le adeudan adicionales por CCT y hras extras. Ahora, resulta que en el mes de diciembre (seguramente ya sabían que la despedirían) le abonaron los 3800 en blanco y la inscribieron en la ART. Ella no mando la renuncia y aun ellos no le enviaron telegrama de despido.
La consulta es, teniendo en cuenta que la registraron el último mes, en qué términos debo intimar por los meses en que no estuvo debidamente registrada, la real fecha de ingreso y las horas adicionales que le adeudan.Es urgente porque temo que el lunes le manden el telegramas.
Mil gracias!
La consulta es, teniendo en cuenta que la registraron el último mes, en qué términos debo intimar por los meses en que no estuvo debidamente registrada, la real fecha de ingreso y las horas adicionales que le adeudan.Es urgente porque temo que el lunes le manden el telegramas.
Mil gracias!
