hola buenas tardes les hago una consulta ver si alguno me puede dar una idea. un ciente tiene una hernia de disco, en un primer momento la art lo rechaza manifestando no ser enfermedad laboral (yo creo que si lo es, trabaja como mantenimiento arreglando maquinaria pesada) y lo comienzan a atender por la obra social, de esto hace ya 6 meses, el me dice que insistio para que lo manden a la art pero nada. en estos meses no trabajo y la empleadora le abono el salario.
ahora bien el tema es que todavia no tiene el alta del medico de la obra social (que tampoco lo quiere operar) y de la empresa le envian el telegrama diciendo que atento el vencimiento de los plazos comienzan el año de reserva de puesto sin goce de sueldo. aclaro que esto es en provincia.
ahora bien mi duda es como seguir, porq sin el alta no puedo pedir determinación de incapacidad y la art nunca lo atendió directamente lo derivaron a la obra social, entonces tampoco hay dictamen médico de art para apelar.
mi cliente no puede estar sin percibir el salario ya que tiene familia que mantener. alguna sugerencia?
no se si ir a la comisión medica para tener algun dictamen y ver si lo derivan a la art, o bien pedir alguna mediación en saecretaria del trabajo, cosa que sin el alta me parece un poco dificil porq no puedo pedir indemnizacion sin determinar la incap, ni puedo pedir que lo reingresen en sus tareas porq no esta en condiciones de trabajar.
les agradezco cualquier ayuda que puedan darme.
saludos!
ahora bien el tema es que todavia no tiene el alta del medico de la obra social (que tampoco lo quiere operar) y de la empresa le envian el telegrama diciendo que atento el vencimiento de los plazos comienzan el año de reserva de puesto sin goce de sueldo. aclaro que esto es en provincia.
ahora bien mi duda es como seguir, porq sin el alta no puedo pedir determinación de incapacidad y la art nunca lo atendió directamente lo derivaron a la obra social, entonces tampoco hay dictamen médico de art para apelar.
mi cliente no puede estar sin percibir el salario ya que tiene familia que mantener. alguna sugerencia?
no se si ir a la comisión medica para tener algun dictamen y ver si lo derivan a la art, o bien pedir alguna mediación en saecretaria del trabajo, cosa que sin el alta me parece un poco dificil porq no puedo pedir indemnizacion sin determinar la incap, ni puedo pedir que lo reingresen en sus tareas porq no esta en condiciones de trabajar.
les agradezco cualquier ayuda que puedan darme.
saludos!
