Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA POR FA!!!!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #801991  por HildaBonnin

Hola a todos. Necesito de su ayuda. Tuve un accidente in itinere y me fracturé el tobillo, me dieron el alta en la ART pero aun me seguia doliendo. Hoy me pusieron un yeso, porque el medico del hospital publico donde me atendió así lo consideró mejor. El tema es que me estan obligando desde el trabajo a que presente un certificado donde conste reposo por 3 semanas (que es la duracion que me dijo el medico para que me saquen el yeso) o me van a descontar los dias. El médico del hospital no me hizo ningun certificado y tampoco se lo pedi, porque se cae de maduro que con un yeso mucho no me puedo movilizar. Mi consulta es saber que hago!!! No puedo dejar que me descuenten tres semanas porque tngo una familia que mantener y tampoco puedo ir a trabajar porque tengo que hacer tres combinaciones de colectivos para llegar. Sé que este es un portal esxclusivo para abogados, pero estoy desesperados, ya que muchos abogados estan en feria.
Agradesco ya cualquier respuesta que me puedan brindar.
 #801994  por ceci79

Hola.
Mi consejo es que presentes el certificado. Si no lo pediste, volvé a ir al lugar donde te atendieron y solicitalo, no creo que tengan problema en dártelo.
El lugar donde te pusieron el yeso es el mismo donde te atendiste por la ART?
 #802031  por investigando25

tenes que volver a la ART para que reinicien tu expte, por el yeso que ahora te pusieron. y hay que comunicar a la empresa todo por Carta docuemtno. , porque despues dicen que no le avisaste. buscate algun abogado cerca seguro que lo vas necesitar, y no todos estamos sin trabajar.
 #802162  por HildaBonnin

investigando25 escribió:tenes que volver a la ART para que reinicien tu expte, por el yeso que ahora te pusieron. y hay que comunicar a la empresa todo por Carta docuemtno. , porque despues dicen que no le avisaste. buscate algun abogado cerca seguro que lo vas necesitar, y no todos estamos sin trabajar.
Perdon si no me expresé bien, pero no quise decir que estaban todos sin trabajar, intenté manisfestar que estando en en feria es un poco mas complicado. Gracias por su respuesta y por el tiempo que se tomó. Les enviaré una CD para que quedo todo por escrito
 #802164  por HildaBonnin

ceci79 escribió:Hola.
Mi consejo es que presentes el certificado. Si no lo pediste, volvé a ir al lugar donde te atendieron y solicitalo, no creo que tengan problema en dártelo.
El lugar donde te pusieron el yeso es el mismo donde te atendiste por la ART?
El lugar donde me pusieron el yeso es en el hospital, porque en la ART no me quisieron hacer el reingreso y en la obra social no me daban importancia. Mañana voy a ir para que me hagan el certificado, espero me lo den. Gracias por su respuesta y por el tiempo que se tomó