Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA: ALTA DE ART Y LICENCIA MEDICA DE OBRA SOCIAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #800695  por JWP

Hola! Quería ver si alguien puede ayudarme con un tema que consultaron. Una empleada accidentada recibe el alta de la ART pero presenta al empleador un certificado de licencia como consecuencia del accidente extendido por el médico de la obra social. Le sugerí a mi cliente que haga un control médico para ver si la licencia esta bien. Pero, independiemente de eso, me pregunta el empleador si tiene que notificar a la ART la licencia / discrepancia para que se haga cargo de los salarios? Tiene que intimar a la ART para que la revise nuevamente y revoque el alta?
Desde ya muchas gracias!
 #800923  por JWP

Hola, voy a reformular la pregunta para ver si es que no fui clara y por eso nadie me contesta. Hay alguien que sepa que tiene que hacer el empleador si la ART da el alta y el médico de la obra social da licencias médicas porque dice que todavía no esta en condiciones de trabajar?
Gracias!
 #801473  por maria soledad

JWP escribió:Hola, voy a reformular la pregunta para ver si es que no fui clara y por eso nadie me contesta. Hay alguien que sepa que tiene que hacer el empleador si la ART da el alta y el médico de la obra social da licencias médicas porque dice que todavía no esta en condiciones de trabajar?
Gracias!
si el empleado le manifiesta que sigue sintiendose mal amparandose en lo que le dice su obra social , yo pediria su reingreso a la ART
 #801702  por K08

Es que ahi me parece que viene la equivocacion, lo que paga la ART; como lo mencione en otro post, es la indemnizacion, lo que hace es pagarle al trabajador la ind en cuotas y eso es lo que se esta tratando de inconstitucional, y eso es lo que parece y lo equivocamos creyendo que es salario y no es asi. Durante ese periodo el empleador es el que le guarda el pusto de trabajo en las condiciones que conocemos.
Espero te sirva. saludos.