Hola gente del foro...
Les escribo por una duda que tengo y que quizá puedan ayudarme.
Se trata de un caso en principio simple, pero quiero proceder con prolijidad.
Paso a exponerlo:
1) El empleador a lo largo del 2011 ha apercibido y suspendido al empleado (mi cliente). Sinceramente, los motivos son en su mayoría infundados, y han sido, en su momento correctamente contestados por mi cliente. Por dar un ejemplo. El es chofer de una empresa y se lo apercibe o suspende por romper la camioneta. A lo cual mi cliente siempre ha contestado de que no era así, lo cual incluso está en concordancia con un libro interno de la empresa, en el cual figura que en esos días no se ha roto la camioneta.
2) El empleador no le paga todo lo que corresponde pagarle a mi cliente desde el inicio de la relación laboral.
3) En los últimos cinco días, mi cliente va a trabajar pero no hace nada, pues el empleador no le otorga trabajo. Es decir, llega al trabajo y se queda sentado esperando que su horario termine. El empleador ni lo saluda.
Entonces, mi duda es la siguiente:
1) Yo tengo la idea de mandar el telegrama para que le otorgue funciones bajo apercibiemiento de despido indirecto por negación de tareas.
2) Al mismo tiempo, es necesario realizar un detalle de todo lo que le debe el empleador. Para eso le dije a mi cliente que vaya a un contador especializado, pues el rubro -petróleo- es súmamente complejo en cuanto a convenios salariales y demás, exigiendo un conocimiento especializado.
Entonces, la pregunta es:
¿Hago que mi cliente mañana mismo mande un telegrama solicitando se le brinde tareas bajo apercibimiento de despido indirecto o, debo esperar tener la liquidación hecha por el contador, a los fines de presentar todo en un mismo telegrama?
Es decir, ¿me puede perjudicar mandar un telegrama solicitando sólo que le brinde tareas bajo apercibimiento de despido indirecto, sin mencionar, por el momento, la deuda salarial -por no tenerla precisada hasta tanto el contador no la efectue, lo cual puede llevar unos cuantos días- o espero hasta tanto el contador tenga la liquidación efectuada y presento todo el reclamo junto en un mismo telegrama?
La pregunta se debe a que, la situación es insostenible, pues está bastante patente que el empleador tiene la intención de despedirlo aduciendo la primera causa que se le presente y no creo que la anómala situación actual pueda extenderse más que unos pocos días.
Gracias
Saludos
Les escribo por una duda que tengo y que quizá puedan ayudarme.
Se trata de un caso en principio simple, pero quiero proceder con prolijidad.
Paso a exponerlo:
1) El empleador a lo largo del 2011 ha apercibido y suspendido al empleado (mi cliente). Sinceramente, los motivos son en su mayoría infundados, y han sido, en su momento correctamente contestados por mi cliente. Por dar un ejemplo. El es chofer de una empresa y se lo apercibe o suspende por romper la camioneta. A lo cual mi cliente siempre ha contestado de que no era así, lo cual incluso está en concordancia con un libro interno de la empresa, en el cual figura que en esos días no se ha roto la camioneta.
2) El empleador no le paga todo lo que corresponde pagarle a mi cliente desde el inicio de la relación laboral.
3) En los últimos cinco días, mi cliente va a trabajar pero no hace nada, pues el empleador no le otorga trabajo. Es decir, llega al trabajo y se queda sentado esperando que su horario termine. El empleador ni lo saluda.
Entonces, mi duda es la siguiente:
1) Yo tengo la idea de mandar el telegrama para que le otorgue funciones bajo apercibiemiento de despido indirecto por negación de tareas.
2) Al mismo tiempo, es necesario realizar un detalle de todo lo que le debe el empleador. Para eso le dije a mi cliente que vaya a un contador especializado, pues el rubro -petróleo- es súmamente complejo en cuanto a convenios salariales y demás, exigiendo un conocimiento especializado.
Entonces, la pregunta es:
¿Hago que mi cliente mañana mismo mande un telegrama solicitando se le brinde tareas bajo apercibimiento de despido indirecto o, debo esperar tener la liquidación hecha por el contador, a los fines de presentar todo en un mismo telegrama?
Es decir, ¿me puede perjudicar mandar un telegrama solicitando sólo que le brinde tareas bajo apercibimiento de despido indirecto, sin mencionar, por el momento, la deuda salarial -por no tenerla precisada hasta tanto el contador no la efectue, lo cual puede llevar unos cuantos días- o espero hasta tanto el contador tenga la liquidación efectuada y presento todo el reclamo junto en un mismo telegrama?
La pregunta se debe a que, la situación es insostenible, pues está bastante patente que el empleador tiene la intención de despedirlo aduciendo la primera causa que se le presente y no creo que la anómala situación actual pueda extenderse más que unos pocos días.
Gracias
Saludos
