Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• urgente!! existe relacion laboral?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #801156  por cristiancgv

Estimados colegas

Mi pregunta es si existe o no relacion laboral? Mi cliente, una asociacion civil inscripta como social cultural y de fomento urbano, recibio un telegrama laboral solicitando se aclare situacion y se proceda a registrar la relacion laboral, que fue enviado por uno de los profesores que daba futbol en el club.
El tema es que la relacion que vincula a los profesores con el club esta articulada a travez de un cto de locacion de espacio, en el cual se especifica cual es el espacio alquilado (en este caso cancha de futbol) en que dias y horarios y cual es el canon que el profesor debe abonar como contraprestacion.
De hecho el profesor es quien cobra la cuota a los alumnos y quien lo usufructua, con lo cual lo que hice fue rechazar el tel, señalando cual es el vinculo que existe entre el club y el profesor, intimandolo se abstenga de realizar falsas e inujuriosas acusaciones bajo apercibimiento de accionar.
Quisiera su opinion sobre el caso y sobre la estrategia planteada, lo concreto es que no existiria relacion laboral. Otro tema que me preocupa es que misteriosamente desaparecio de la administracion del club el cto de locacion de este profesor, con lo cual se me dificulta probar esta relacion contractual con el (si cuentan con los ctos de otros profesores)

Espero su opinion. saludos y gracias
 #801176  por diegoignacio

si te lo robo te diria que hagas la denuncia penal para que luego no pueda presentarlo en un juicio, sin ese contrato estas medio complicado, pero por ahora venis haciendo las cosas bien..
 #801182  por Tuiti

Pero aparte tus clientes seguramente tendrán los duplicados de los recibos de cobro del canon abonado por el profesor. Y por otro lado podrás usar como prueba también algún recibo de cobro de cuota mensual que el profesor le entregaba a sus alumnos.
 #801315  por alejandra01

y obviamente tenés testigos, que serían los padres de los alumnos que pagaban la cuota al profesor..Es usual que sean locadores de espacios donde dan clases, generalmente sucede en las sociedades de fomento. No te dejes asustar.