Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Quieren darle liquidacion final hay desacuerdo...

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #800264  por gitanali09
 
Buenas buenas queria preguntarles lo siguiente: Es sabido el tema del beneficio de gratuidad del cual goza el trabajador, pero de todas formas,
Mi cliente se dio por despedido por entender que hubo injuria laboral. El empleador niega todo, considera que mi cliente renuncio, que su reclamo es injustificado y lo cita a percibir su liquidaciòn final y certificados.
Cuando mi cliente va lo quieren hacer firmar una renuncia de derechos (que de todas formas entiendo no es valida, pero en fin...) sino no le dan el dinero.
Paralelamente lo amenazan con que se lo van a consignar judicialmente y le van cobrar las costas. Es eso procedente en caso e que consignen el monto en juicio?
 #800268  por mariaci
 
gitanali09 escribió:Buenas buenas queria preguntarles lo siguiente: Es sabido el tema del beneficio de gratuidad del cual goza el trabajador, pero de todas formas,
Mi cliente se dio por despedido por entender que hubo injuria laboral. El empleador niega todo, considera que mi cliente renuncio, que su reclamo es injustificado y lo cita a percibir su liquidaciòn final y certificados.
Cuando mi cliente va lo quieren hacer firmar una renuncia de derechos (que de todas formas entiendo no es valida, pero en fin...) sino no le dan el dinero.
Paralelamente lo amenazan con que se lo van a consignar judicialmente y le van cobrar las costas. Es eso procedente en caso e que consignen el monto en juicio?

Hola, como terminó la relación laboral? Se consideró despedido tu cliente? por qué motivo?

Sí pueden consignar la liquidación que ellos consideren, pero entiendo que en eses caso deberías reconvenir, y las costas seguramente serán al vencido o bien, por su orden depende el caso
 #801049  por gitanali09
 
Mi cliente se dio por despedido. Ellos negaron absolutamente todo por supuesto... Y lo llaman para percibir el sueldo q le quedo pendiente cobrar sin tener en cuenta nuestros reclamos.. por eso el tema...
 #801144  por K08
 
Buen dia, que no firme nada si no esta deacuerdo con lo que le quieren abonar. Si intimaste y niegan todo cerra el intercambio telegrafico y llena el formulario del SECLO (si es CAP FED), e inicia el tramita para llegar a un arreglo, o en su caso una accion.
abrazo.