Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • urgente suspensión!!!

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #801002  por nadiapp
 
hola foristaas consulta... tengo una clienta que la han suspendido mediante una nota informal por 2 dias por cuestionas que no vienen al caso... mi consulta es tiene validez esa nota o tendrían q mandarle telegrama???? si es valida la impugno y le aconsejo que cumpla con la suspension o que igualmente vaya a trabajr y si no la dejan entrar haga la denuncia??
desde ya agradezco su tiempo.-
 #801199  por Bogart
 
HOLA: debe ser una notificación fehaciente, puede ser una notificación por escrito y de la cual ella firma la copia.-Debe especificar los días en los cuales debe hacerse efectiva la sanción, como así los motivos en que se funda.-Siempre y dentro de los 30 días es posible impugnar la sanción, luego, la misma queda consentida.Se puede impugnar administrativamente, en el Ministerio o por TCL.-Si la cumple y la impugnación prospera, deben pagarle los días descontados y borrar la sanción del legajo.Yo rechazaría por TCL, luego de conocer los fundamentos y explicar por que no corresponde , e intimaría al pago de los días descontados si ya fue efectivizado o que se abstengan de hacerlo.Espero sirva mi opinión .Saludos.