Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Intercambio telegráfico - qué opinan???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #800064  por HAS

Hola Colegas:

Tengo una pequeña gran duda respecto de un intercambio epistolar. Viene un trabajador que ha intimado a su empleador por la ley 24013, recibe como respuesta la negación de la relación laboral. No envía otro TCL considerándose despedido, sólo intima posteriormente por el art. 80 de la LCT.

Puedo tener algún inconveniente al no haberme considerado injuriado y despedido por culpa del empleador oportunamente????
Será conveniente enviar un nuevo TCL ratificando todos los TCL anteriores y considerándome injuriado y despedido???
Como creen que puedo subsanar este defecto???
 #800087  por ppp

No entiendo , el 2ª tcl q mandó qué intima...?? Por el 80 y nada mas...??? Si asi fuera, mandaria un nuevo tcl aclarando sit. laboral y y ahi si darse x despedido si no se lo registra como corresponde....

Conta bien cómo el 2ª tcl asi lo vemos entre todos...
 #800179  por HAS

Aclaro:

1° TCL Fines de setiembre: Ante negativa de tareas aclare situación laboral. Se intima a la registración ley 24013. (totalmente en negro). Se intima el pago de diferencia salariales, sac., etc.
1° CD: Niega la relación laboral.
2° TCL 2 meses después de la CD: Intimación del Art. 80 LCT a la entrega de los certificados de trabajo certificación de servicios, etc.

Puede considerarse que la injuria y el despido indirecto se ha provocado por la negación de la relación laboral?
Puedo tener algún inconveniente al no haberme considerado injuriado y despedido por culpa del empleador oportunamente????
Será conveniente enviar un nuevo TCL ratificando todos los TCL anteriores y considerándome injuriado y despedido???
Como creen que puedo subsanar este defecto???
 #800187  por K08

Buen dia, enviaria un nuevo TCL considerandome injuriado y despedido por la negativa de tareas, por la no entrega de los cert. del art. 80 y solicitando todas las liquidaciones ya conocidas.
Espero te sirva.