Hola a todos, empiezo por aclarar que no soy abogado -todavía-, debería serlo a fin de año. No es una "consulta" estrictamente hablando lo que voy a plantear, es decir, no voy a presentarles mi situación y pedirles un consejo o rumbo a seguir.
Espero me puedan ayudar, el caso es el siguiente: Trabaje dos años en un call center (importante, es en Córdoba capital), a mitad del 2011 una entidad sindical de primer grado SIN personería gremial me notifica via CD como candidato a delegado gremial, junto con un compañero. Tres meses despues, un día que llevamos folletos, carteles y demás que repartimos entre los empleados en la puerta de la empresa, nos despiden a los dos (y solo a nosotros dos ese dia, enviandonos un escribano a nuestras casas a las 9 de la noche). Quiero pelear la reincorporación en un juicio ordinario, junto con varios rubros mas -vacaciones no gozadas mal pagadas, diferencias en indemnizaciones y sac, suspensiones que impugne en tiempo y forma mal aplicadas, diferencias de haberes y algun otro que hace que no me condenen en costas en caso que no dieran lugar a la indemnización en primeras instancias-. Cabe aclarar que la entidad tiene su abogado, pero por diferencias con el gremio y su proceder, estoy alejado y no cuento con ese profesional.
¿Por que escribo en este foro? Desde que paso una semana de nuestro despido, me aboque a buscar quien nos represente, y a NADIE le interesó. Busqué abogados en el diario, en la entonces secretaria de trabajo, conocidos, etc... Y la mayoria de las respuestas es que la 23551 no me ampara, y que para ganar el litigio tendria que llegar a las instancias que tuvieron que llegar Staforini, Balaguer, ATE, Rossi, Parra, Alvarez, Quispe Quispe, etc., y a ninguno le interesa plantear un recurso de ningun tipo ante la CSJN.
Por favor, si alguien esta interesado en que aunque sea VER lo que tengo armado al respecto -que de hecho ya lo tengo bastante armado-, contactese conmigo, via MP. Desde ya muchas gracias.-
Espero me puedan ayudar, el caso es el siguiente: Trabaje dos años en un call center (importante, es en Córdoba capital), a mitad del 2011 una entidad sindical de primer grado SIN personería gremial me notifica via CD como candidato a delegado gremial, junto con un compañero. Tres meses despues, un día que llevamos folletos, carteles y demás que repartimos entre los empleados en la puerta de la empresa, nos despiden a los dos (y solo a nosotros dos ese dia, enviandonos un escribano a nuestras casas a las 9 de la noche). Quiero pelear la reincorporación en un juicio ordinario, junto con varios rubros mas -vacaciones no gozadas mal pagadas, diferencias en indemnizaciones y sac, suspensiones que impugne en tiempo y forma mal aplicadas, diferencias de haberes y algun otro que hace que no me condenen en costas en caso que no dieran lugar a la indemnización en primeras instancias-. Cabe aclarar que la entidad tiene su abogado, pero por diferencias con el gremio y su proceder, estoy alejado y no cuento con ese profesional.
¿Por que escribo en este foro? Desde que paso una semana de nuestro despido, me aboque a buscar quien nos represente, y a NADIE le interesó. Busqué abogados en el diario, en la entonces secretaria de trabajo, conocidos, etc... Y la mayoria de las respuestas es que la 23551 no me ampara, y que para ganar el litigio tendria que llegar a las instancias que tuvieron que llegar Staforini, Balaguer, ATE, Rossi, Parra, Alvarez, Quispe Quispe, etc., y a ninguno le interesa plantear un recurso de ningun tipo ante la CSJN.
Por favor, si alguien esta interesado en que aunque sea VER lo que tengo armado al respecto -que de hecho ya lo tengo bastante armado-, contactese conmigo, via MP. Desde ya muchas gracias.-
