Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• [AYUDA] Busco laboralista

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #800007  por Counselito

Hola a todos, empiezo por aclarar que no soy abogado -todavía-, debería serlo a fin de año. No es una "consulta" estrictamente hablando lo que voy a plantear, es decir, no voy a presentarles mi situación y pedirles un consejo o rumbo a seguir.
Espero me puedan ayudar, el caso es el siguiente: Trabaje dos años en un call center (importante, es en Córdoba capital), a mitad del 2011 una entidad sindical de primer grado SIN personería gremial me notifica via CD como candidato a delegado gremial, junto con un compañero. Tres meses despues, un día que llevamos folletos, carteles y demás que repartimos entre los empleados en la puerta de la empresa, nos despiden a los dos (y solo a nosotros dos ese dia, enviandonos un escribano a nuestras casas a las 9 de la noche). Quiero pelear la reincorporación en un juicio ordinario, junto con varios rubros mas -vacaciones no gozadas mal pagadas, diferencias en indemnizaciones y sac, suspensiones que impugne en tiempo y forma mal aplicadas, diferencias de haberes y algun otro que hace que no me condenen en costas en caso que no dieran lugar a la indemnización en primeras instancias-. Cabe aclarar que la entidad tiene su abogado, pero por diferencias con el gremio y su proceder, estoy alejado y no cuento con ese profesional.
¿Por que escribo en este foro? Desde que paso una semana de nuestro despido, me aboque a buscar quien nos represente, y a NADIE le interesó. Busqué abogados en el diario, en la entonces secretaria de trabajo, conocidos, etc... Y la mayoria de las respuestas es que la 23551 no me ampara, y que para ganar el litigio tendria que llegar a las instancias que tuvieron que llegar Staforini, Balaguer, ATE, Rossi, Parra, Alvarez, Quispe Quispe, etc., y a ninguno le interesa plantear un recurso de ningun tipo ante la CSJN.
Por favor, si alguien esta interesado en que aunque sea VER lo que tengo armado al respecto -que de hecho ya lo tengo bastante armado-, contactese conmigo, via MP. Desde ya muchas gracias.-
 #800112  por draLUANA

holaaaa...

que raro que no encuentres un abogado que te represente...!!!

a que se lo atribuis...???

la verdad es que todavia no salgo de mi asombro....yo hubiera apostado que tenias 100 candidatos en una ratito...jaja

besitos.
 #800114  por draLUANA

se me ocurrio algo...como decis que nadie quiere extrañamente representarte...y como decis que sos estudiante de abogacia,...y que decis que te recibiras a fin de año...tomalo como un incentivo extra...estudia mucho recibite rapido....y te representas, y de paso representas a tu compañero...que te parecio la idea...?

es gratis, solo por esta vez.

besitos
 #800166  por Counselito

Hola! se lo atribuyo a que el trabajo en negro, las diferencias salariales, registracion defectuosa y horas extra dan plata mas rapido que un caso como el mio que probablemente lleve mucho trabajo. Y me encantaria poder recibirme e iniciar yo el tema, per
o me empiezan a prescribir algunos rubros...