Hola soy nueva en el foro y espero que entiendan mi pregunta.
Estoy en neuquen capital, hace poco entré en planta temporaria del estado provincial, despues de 5 años de contrato de locación de servicio con el mismo estado provincial (relación dependencia totalmente encubierta).
El estatuto del empleado público (epcapp) cita en su articulo 55:
"Para establecer la antigüedad del agente, se computarán los años de servicios prestados a la Administración Pública Nacional,
Provincial, Municipal, o en entidades privadas, cuando en este último caso se haya hecho el cómputo de servicios en las respectiva Caja de Previsión Social.
A los efectos del reconocimiento de la antigüedad acreditada en entidades privadas y hasta tanto la correspondiente Caja extienda las respectivas certificaciones, los agentes deberán presentar una declaración jurada, acompañada de una constancia extendida por él o los empleadores, sujeta a la pertinente certificación documental en la que se justifiquen los servicios prestados a partir de los dieciocho (18) años de edad"
Hice los trámites en ANSES para el reconocimiento de servicios, en donde obtuve una resolución que certifica que tengo 2 años y 9 meses aportados como monotributista (la resolucion dice textual: MON S/A --- 2 años 9 meses) y el resto de los años certifica el trabajo en un ente nacional.
El trabajo en el ente nacional no tuve problema, me computó para antiguedad para cobro de haberes y para licencia ordinaria. El tema son los 2años 9meses del monotributo, que me serviría para antiguedad en cuanto a licencia ordinaria. Hablé con gente de personal y me dicen (nada por escrito) que no me los van a reconocer porque no está demostrada la relación de dependencia con una entidad privada.
Cuál es su opinión?... se podrá pelear por ese reconocimiento?...
yo como monotributista no soy una entidad privada?... si ya tengo el renoconomiento de la caja previsional, por qué tengo que demostrar relación de dependencia? se supone que no necesito certificación de un empleador.
Muchas gracias
Estoy en neuquen capital, hace poco entré en planta temporaria del estado provincial, despues de 5 años de contrato de locación de servicio con el mismo estado provincial (relación dependencia totalmente encubierta).
El estatuto del empleado público (epcapp) cita en su articulo 55:
"Para establecer la antigüedad del agente, se computarán los años de servicios prestados a la Administración Pública Nacional,
Provincial, Municipal, o en entidades privadas, cuando en este último caso se haya hecho el cómputo de servicios en las respectiva Caja de Previsión Social.
A los efectos del reconocimiento de la antigüedad acreditada en entidades privadas y hasta tanto la correspondiente Caja extienda las respectivas certificaciones, los agentes deberán presentar una declaración jurada, acompañada de una constancia extendida por él o los empleadores, sujeta a la pertinente certificación documental en la que se justifiquen los servicios prestados a partir de los dieciocho (18) años de edad"
Hice los trámites en ANSES para el reconocimiento de servicios, en donde obtuve una resolución que certifica que tengo 2 años y 9 meses aportados como monotributista (la resolucion dice textual: MON S/A --- 2 años 9 meses) y el resto de los años certifica el trabajo en un ente nacional.
El trabajo en el ente nacional no tuve problema, me computó para antiguedad para cobro de haberes y para licencia ordinaria. El tema son los 2años 9meses del monotributo, que me serviría para antiguedad en cuanto a licencia ordinaria. Hablé con gente de personal y me dicen (nada por escrito) que no me los van a reconocer porque no está demostrada la relación de dependencia con una entidad privada.
Cuál es su opinión?... se podrá pelear por ese reconocimiento?...
yo como monotributista no soy una entidad privada?... si ya tengo el renoconomiento de la caja previsional, por qué tengo que demostrar relación de dependencia? se supone que no necesito certificación de un empleador.
Muchas gracias
