Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Estatuto periodistas + 24013

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #797666  por aj

Hola foristas. Estoy iniciando intercambio telegrafico por un periodista radial que estaba en negro. la pregunta puntual es si corresponde la aplicacion de la 24.013
 #798825  por aj

Hola colegas. Insisto con el tema. Tengo que considerarlo despedido a mi cliente que trabaja de reportero en una radio, le adeudan salarios y ademas lo tienen parcialmente en negro. Corresponde la aplicacion de la ley 24.013 a los periodistas? Ademas, como no es aplicable la LCT, sino que tienen estatuto especial, no puedo intimar por art. 80, o si??
Alguien tendra un modelo de demanda?? Desde ya gracias
 #798881  por Blarouson

Hola. Me parece que no es incompatible la 24013 y el estatuto, porque lo que tienen es una indemnización especial en caso de despido por las características de la actividad, pero creo sino me equivoco (tendrías que leer el estatuto) que hace una remisión a las leyes de trabajo en lo que no este contemplado en el estatuto, espero te sirva suerte.
 #799662  por 300861

SI, CLARO QUE SIRVE.... EL ESTATUTO SIEMPRE REMITE A LA LEY LABORAL Y DONDE NO HAY ESTATUTO RIGE LA LEY... SE COMPLEMENTAN, FIJATE....LEE BIEN LAS DOS COSAS..