Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Daños y Perjuicios contra Telefonica

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #78617  por Anabella-Sur

Estoy sin telefono desde junio de este año, ya hice el reclamo ante la CNC y la misma ordeno a telefonica el restableciminto del servicio y la devolución del $ por los periodos sin servicio. De la empresa no dan ninguna respuesta y siguen llegando las facturas, ademas de que hay que llamar todas las semanas porque dan de baja el reclamos y dicen que ya esta arregaldo!!! quiero iniciar demanda, necesito modelo de la misma y toda la información posible respecto del proceso.
 #78642  por martins

Anabella-Sur escribió:Estoy sin telefono desde junio de este año, ya hice el reclamo ante la CNC y la misma ordeno a telefonica el restableciminto del servicio y la devolución del $ por los periodos sin servicio. De la empresa no dan ninguna respuesta y siguen llegando las facturas, ademas de que hay que llamar todas las semanas porque dan de baja el reclamos y dicen que ya esta arregaldo!!! quiero iniciar demanda, necesito modelo de la misma y toda la información posible respecto del proceso.
De donde es el caso? Yo en capital tuve un caso similar: Inicie reclamo en CNC, CD a Telefonica y finalmente inicie mediacion. El tema es que se trataba de un local de comidas, donde la mayoria de las ventas eran telefonicas (delivery) y el telefono no funciono x un mes aproximadamente. Presente toda la documentacion y finalmente acordamos en mediacion, aunque a decir verdad por una suma no muy grande.

#78961  por anitasss

mira yo tube un caso parecido que lo solucione con una audiencia ante el departamento de defensa del consumidor, donde no tenes que abonar nada es decir ceros gastos y muy expeditivo. suerte.
 #79001  por bicinskas

Yo voy a iniciar uno similar, estoy esperando la resolución de la CNC en donde a parte solicité que se le imponga multa grave a la empresa, luego te cuento en todo caso y te paso lo que presente.

#79005  por bicinskas

Bueno ahora que pienso tenemos alguna diferencia en el caso que te relato ya repararon el teléfono. En el tuyo por lo que veo no, obviamente hacete de toda la documentación y prueba de como te afecta estar sin el servicio. Si ya resolvió la CNC tuvieron que darle un plazo para la reparación, averiguá eso y en su caso habría que estudiarlo (ver el RGBT), pero presentaría una acción de amparo para la reparación, que me imagino ahora es lo que más te afecta. Hay hay que negligencia demuestra la CNC al actuar en defensa de los usuarios.

#79876  por Natalia Huerta

Buenas:

Los juicios contra telefonica estan en su auge. En mediaciòn arreglan.
Saludos

#80044  por Mordisco

La acción puede presentarse en el fuero civil (por tratarse de un contrato entre particulares) y en el contencioso administrativo (debido a la injerencia del Estado en la regulación de estos servicios y su responsabilidad ineludible para garantizar una calidad de vida digna a los ciudadanos).

La protección de estos derechos está prevista por el artículo 42 de la Constitución Nacional y por distintos tratados internacionales incorporados a ella.
 #82078  por Anabella-Sur

Anabella-Sur escribió:Estoy sin telefono desde junio de este año, ya hice el reclamo ante la CNC y la misma ordeno a telefonica el restableciminto del servicio y la devolución del $ por los periodos sin servicio. De la empresa no dan ninguna respuesta y siguen llegando las facturas, ademas de que hay que llamar todas las semanas porque dan de baja el reclamos y dicen que ya esta arregaldo!!! quiero iniciar demanda, necesito modelo de la misma y toda la información posible respecto del proceso.
Por un lado quiero reclamar por los daños por todos los gastos que tuve, por eso tengo acción ante el fuero civil, pero además y los mas importante que me reconecten la linea, podria pedirlo como medida cautelar dentro juicio de daño? La otra opción es un amparo. Igualmente antes que nada esta la mediación, ¿donde puedo hacerla de manera gratuita?

#82097  por martins

Inicia una mediacion privada. Solo tenes que abonar la o las notificaciones.
 #479172  por natalia982

hola...cuanto tarda la CNC en resolver..ya que pasaron 30 dias y yo no tengo noticias...puedo iniciar mediacion igula..sin tener la resolucion de la CNC???
gracias