Estimados Colegas:
Vengo del fuero civil y comercial pero tengo un cliente que vino al Estudio por un tema laboral, no creo que sea muy dificl pero tampoco quiero meter la pata, les paso a contar:
El día de mañana expira su primer contrato a plazo fijo iniciado el pasado 1/10/2011, como esta semana estuvo de licencia por enfermedad, constatada por la medicina laboral, hoy le llego un telegrama de pre aviso en el cual le informan que no le renovará el contrato y el 03/01 debera presentarse a trabajar hasta el 31/01/2011, es decir que en principio no estaría cumpliendo con lo establecido por el art 94 LCT, salvo que el preaviso de ley se pueda interpretar por esta parte del articulo: "salvo acto expreso de renovación de un plazo igual o distinto del previsto originariamente, y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 90, segunda parte, de esta ley.", esa es mi primera duda.
Ahora bien, al reintegrase ella debera hacer el archivo de todo un año en un lugar nauseabundo y lleno de polvillo, y la licencia la esta tomando por un grave cuadro de bronquitis, faringitis y al tener un polipo en la nariz, debe ser operada el mes próximo y no puede hacer ese trabajo, yo le aconseje que se presente a trabajar con el certificado de su otorrino en el cual conste el cuadro e indicación médica, entiendo que deberian asignarle otra labor....me pueden asesorar bien en este punto???
Por último, a pesar de haber recibido el telegrama de su empleador, no les parece conveniente que mi clienta ratifique ello enviando otro confirmado que no trabajará mas a partir del 31/01/2012???, o no hace falta??
Muchas gracias y disculpas pero como les dije no me dedico mucho a estas cuestiones.
Vengo del fuero civil y comercial pero tengo un cliente que vino al Estudio por un tema laboral, no creo que sea muy dificl pero tampoco quiero meter la pata, les paso a contar:
El día de mañana expira su primer contrato a plazo fijo iniciado el pasado 1/10/2011, como esta semana estuvo de licencia por enfermedad, constatada por la medicina laboral, hoy le llego un telegrama de pre aviso en el cual le informan que no le renovará el contrato y el 03/01 debera presentarse a trabajar hasta el 31/01/2011, es decir que en principio no estaría cumpliendo con lo establecido por el art 94 LCT, salvo que el preaviso de ley se pueda interpretar por esta parte del articulo: "salvo acto expreso de renovación de un plazo igual o distinto del previsto originariamente, y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 90, segunda parte, de esta ley.", esa es mi primera duda.
Ahora bien, al reintegrase ella debera hacer el archivo de todo un año en un lugar nauseabundo y lleno de polvillo, y la licencia la esta tomando por un grave cuadro de bronquitis, faringitis y al tener un polipo en la nariz, debe ser operada el mes próximo y no puede hacer ese trabajo, yo le aconseje que se presente a trabajar con el certificado de su otorrino en el cual conste el cuadro e indicación médica, entiendo que deberian asignarle otra labor....me pueden asesorar bien en este punto???
Por último, a pesar de haber recibido el telegrama de su empleador, no les parece conveniente que mi clienta ratifique ello enviando otro confirmado que no trabajará mas a partir del 31/01/2012???, o no hace falta??
Muchas gracias y disculpas pero como les dije no me dedico mucho a estas cuestiones.
