Buen dia colgeas, como andan! consulto por un caso de SDM...resultaser que años atras con otra gestora la señora ya pago el aporte sin pagar los intereses, nose que paso nunca le inicio el tramite, y este año me trajo los papeles, habia pagado desde 04/2000 hasta 05/2003, serian unos tres años y dos meses, pero como ya tenia excedente de edad y tenia que pagar los intereses, le cargue en el sicam desde 11/2000 hasta 05/2003, se incio el 16 de agosto el tramite, al momento de iniciar se hizo reserva de los periodos des 04/00 hasta 10/00, sin cargarlos en el sicam, la verificacion salio positiva, paso bien juridico, se liquido, pero al momento de supervisar...le citan ahora a que persente una nueva liquidacion por no poder hacer reserva de esos meses...Y presentar nuevo sicam significa perder el retroactivo y ademas pagar primera cuota y intereses de nuevo. Estuve leyendo en otros post sobre la reserva/renuncia pero la verdad no entiendo muy bien, en anses me dijeron que es de acuerdo al decreto 679/95, lo ley tb...pero no me queda muy claro, dice lo mismo del art 19 nomas sobre el excedente de edad..si me pueden guiar donde esta relgmentado lo de la reserva/renuncia y que no se puede hacer en los ultimos diez años o algo asi, asi veo que postura tomar, yo quiero recurrir. Porque lo discuti con la jefa del area de iniciacion y siempre tenian en cuanta la reserva pero me dijo que en octubre vino la gente de control y le observaron eso.....Bueno!! Por favor espero una ayuda!! Disculpen el testamento! ja
sofia26 escribió:Buen dia colgeas, como andan! consulto por un caso de SDM...resultaser que años atras con otra gestora la señora ya pago el aporte sin pagar los intereses, nose que paso nunca le inicio el tramite, y este año me trajo los papeles, habia pagado desde 04/2000 hasta 05/2003, serian unos tres años y dos meses, pero como ya tenia excedente de edad y tenia que pagar los intereses, le cargue en el sicam desde 11/2000 hasta 05/2003, se incio el 16 de agosto el tramite, al momento de iniciar se hizo reserva de los periodos des 04/00 hasta 10/00, sin cargarlos en el sicam, la verificacion salio positiva, paso bien juridico, se liquido, pero al momento de supervisar...le citan ahora a que persente una nueva liquidacion por no poder hacer reserva de esos meses...Y presentar nuevo sicam significa perder el retroactivo y ademas pagar primera cuota y intereses de nuevo. Estuve leyendo en otros post sobre la reserva/renuncia pero la verdad no entiendo muy bien, en anses me dijeron que es de acuerdo al decreto 679/95, lo ley tb...pero no me queda muy claro, dice lo mismo del art 19 nomas sobre el excedente de edad..si me pueden guiar donde esta relgmentado lo de la reserva/renuncia y que no se puede hacer en los ultimos diez años o algo asi, asi veo que postura tomar, yo quiero recurrir. Porque lo discuti con la jefa del area de iniciacion y siempre tenian en cuanta la reserva pero me dijo que en octubre vino la gente de control y le observaron eso.....Bueno!! Por favor espero una ayuda!! Disculpen el testamento! jaSegun lectura de este foro la reserva de derecho de SDM no da resultados positivos, tene en cuenta que ahora vas a tener que presentar los form. de la circular 71/11, saludos.