Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • EMPLEADA DOMESTICA PARAGUAYA

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #797674  por ANAMARIAP
 
Hola, les consulto, una Sra de nacionalidad paraguaya trabajó en negro por varios meses, ahora le prohiben la entrada a la casa. No puede mandar telegrama por no tener DNI arg ni pasaporte, ni residencia, ni nada. Simplemente se tomó un colectivo, bajó en Retiro y empezó a laburar, sólo tiene su DNI de Paraguay. ¿Que recomiendan? ¿Que tramite la residencia y en unos meses haga el reclamo?, ¿Hacerle un poder y actuar como su apoderada al menos en etapa de conciliacion?
Espero sus respuestas, gracias desde ya, un saludo, ANAMARIA
 #797715  por luc929
 
No sacó nunca la precaria? Con eso es suficiente, es más firmé acuerdo en el Tribunal de Servicio Doméstico... suerte!
 #797782  por ANAMARIAP
 
Gracias por responder, nunca sacó la precaria, hace mas de 5 años que está acá y se casa en febrero con un argentino. ¿y ahora? Espero a febrero para reclamar algo? que conviene?

Un saludo, ANAMARIA