Hola!
es la primera vez que consulto,
no me dedico a derecho laboral, pero una persona me pidio ayuda y voy a tratar de ocuparme de su caso.
NO quiero equivocarme y por eso les pido me den una mano.
Ella trabajo poco mas de dos meses y 20 dias en negro en un consultorio, el primer mes 6 hs y el segundo 9 hs.
el primer mes le pagaron $2000 , pero le deben las comisiones que habia acordado.
para el segundo mes arreglo un sueldo de 3500$ mas comisiones. Pero no se lo pagaron.
el dia que se va del trabajo le pagan 1700$ y ella firma un papel que dice que lo recibe por todo concepto remunerativo
y que ya no le adeudan nada de la relacion laboral.
es decir que en total por los 2 meses y medio recibio 3700$
ella quiere que esperemos que se cumplan los 3 meses, para así intimar por telegrama que regularice su situacion en cuanto a remuneraciones adeudadas y ponerla en blanco y sino considerarse despedida.
la idea seria arreglar en SECLO.
yo nose se me conviene esperar los 3 meses para enviar los telegramas?
o intimar por la falta de tareas?
y nose que esperar del papel que ella firmo. se que no tiene validez y q a el no le convendría mostrarlo en juicio porque acreditaría la relación irregular. sin embargo en un seclo podría mostrarlo y asi se reduce el tiempo trabajado a 2 meses y medio.
espero sus comentarios, muchas gracias!
es la primera vez que consulto,
no me dedico a derecho laboral, pero una persona me pidio ayuda y voy a tratar de ocuparme de su caso.
NO quiero equivocarme y por eso les pido me den una mano.
Ella trabajo poco mas de dos meses y 20 dias en negro en un consultorio, el primer mes 6 hs y el segundo 9 hs.
el primer mes le pagaron $2000 , pero le deben las comisiones que habia acordado.
para el segundo mes arreglo un sueldo de 3500$ mas comisiones. Pero no se lo pagaron.
el dia que se va del trabajo le pagan 1700$ y ella firma un papel que dice que lo recibe por todo concepto remunerativo
y que ya no le adeudan nada de la relacion laboral.
es decir que en total por los 2 meses y medio recibio 3700$
ella quiere que esperemos que se cumplan los 3 meses, para así intimar por telegrama que regularice su situacion en cuanto a remuneraciones adeudadas y ponerla en blanco y sino considerarse despedida.
la idea seria arreglar en SECLO.
yo nose se me conviene esperar los 3 meses para enviar los telegramas?
o intimar por la falta de tareas?
y nose que esperar del papel que ella firmo. se que no tiene validez y q a el no le convendría mostrarlo en juicio porque acreditaría la relación irregular. sin embargo en un seclo podría mostrarlo y asi se reduce el tiempo trabajado a 2 meses y medio.
espero sus comentarios, muchas gracias!
