Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • incumplimiento de tercero (entidad oficiada)

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #793389  por carodelb
 
Hola a todos, les comento que tengo un caso laboral (voy por el actor). Pedi oficios reiteratorios a una empresa automotriz, y pese a los reiteratorios nunca los respondio. Al no ser procedentes las astreintes, procedio la multa, que obviamente fue para el fisco.
Ahora bien, la prueba es sumamente importante, no puedo desistirla, y ya no se que mas hacer. El Tribunal no me da bola, y pedi allanamiento y secuestro me dijo que no, pedi pericia y el perito dijo que esa informacion excede la misma.
Pensè en hacer algo penal, como desobediencia a la autoridad, pero como no me dedico al fuero, no se muy bien si procede o no...
En fin...si alguien puede sugerir algo...sera bienvenido.
Saludos a todos los foristas y FELICES FIESTAS!!!!!!!
 #796161  por DrCarlosV
 
CONSULTA LABORAL EN PROVINCIA, DILIGENCIO OFICIOS AL REGISTRO DE LAS PERSONAS ...DE CAPITAL FEDERAL,
EN 10 DIAS TIENE...TENDRIAN QUE ESTAR EN EL TRIBUNAL NO? O TENGO QUE CONCURRIR AL REGISTRO Y RETIRARLO YO ...SE ME HIZO UNA LAGUNA....
ME PODRIAS AYUDAR CON ESTO. POR FAVOR
 #796204  por agentil
 
carodelb escribió:Hola a todos, les comento que tengo un caso laboral (voy por el actor). Pedi oficios reiteratorios a una empresa automotriz, y pese a los reiteratorios nunca los respondio. Al no ser procedentes las astreintes, procedio la multa, que obviamente fue para el fisco.
Ahora bien, la prueba es sumamente importante, no puedo desistirla, y ya no se que mas hacer. El Tribunal no me da bola, y pedi allanamiento y secuestro me dijo que no, pedi pericia y el perito dijo que esa informacion excede la misma.
Pensè en hacer algo penal, como desobediencia a la autoridad, pero como no me dedico al fuero, no se muy bien si procede o no...
En fin...si alguien puede sugerir algo...sera bienvenido.
Saludos a todos los foristas y FELICES FIESTAS!!!!!!!
Que es lo que queres saber con ese oficio?? porque es tan importante??

saludos!
 #796332  por sonicobcn
 
No te queda otra que seguir pidiendo los reiteratorios, las astreintes si que proceden, yo lo hice en un lab en CABA, no recuerdo bien pero creo que me habian fijado 30 pesos por cada dia de incumplimiento a contar desde el primer incumplimiento, como ibamos por 6 meses me fui a la entidad (sanatorio privado, pedia historias clinicas) y pedi hablar con el director, me recibio su secretaria y le mostre todos los oficios diligenciados y la providencia de las astreintes, le dije que la plata no me interesaba que yo queria las historias clinicas, al otro dia a la mañana los tenia en el juzgado contestando el oficio.
Espero que se sirva mi exp.
Saludos
 #796547  por carodelb
 
DrCarlosV escribió:CONSULTA LABORAL EN PROVINCIA, DILIGENCIO OFICIOS AL REGISTRO DE LAS PERSONAS ...DE CAPITAL FEDERAL,
EN 10 DIAS TIENE...TENDRIAN QUE ESTAR EN EL TRIBUNAL NO? O TENGO QUE CONCURRIR AL REGISTRO Y RETIRARLO YO ...SE ME HIZO UNA LAGUNA....
ME PODRIAS AYUDAR CON ESTO. POR FAVOR
Hola ....la entidad debe responder directamente al Juzgado en el plazo de ley. SI no lo hace, pedis reiteratorio bajo apercibimiento de multa o astreintes
 #796548  por carodelb
 
sonicobcn escribió:No te queda otra que seguir pidiendo los reiteratorios, las astreintes si que proceden, yo lo hice en un lab en CABA, no recuerdo bien pero creo que me habian fijado 30 pesos por cada dia de incumplimiento a contar desde el primer incumplimiento, como ibamos por 6 meses me fui a la entidad (sanatorio privado, pedia historias clinicas) y pedi hablar con el director, me recibio su secretaria y le mostre todos los oficios diligenciados y la providencia de las astreintes, le dije que la plata no me interesaba que yo queria las historias clinicas, al otro dia a la mañana los tenia en el juzgado contestando el oficio.
Espero que se sirva mi exp.
Saludos
Hola, te cuento que no me dieron lugar a las astreintes porque solo procede en caso de incumplimiento de la otra parte, no cuando es un tercero.
 #796549  por carodelb
 
agentil escribió:
carodelb escribió:Hola a todos, les comento que tengo un caso laboral (voy por el actor). Pedi oficios reiteratorios a una empresa automotriz, y pese a los reiteratorios nunca los respondio. Al no ser procedentes las astreintes, procedio la multa, que obviamente fue para el fisco.
Ahora bien, la prueba es sumamente importante, no puedo desistirla, y ya no se que mas hacer. El Tribunal no me da bola, y pedi allanamiento y secuestro me dijo que no, pedi pericia y el perito dijo que esa informacion excede la misma.
Pensè en hacer algo penal, como desobediencia a la autoridad, pero como no me dedico al fuero, no se muy bien si procede o no...
En fin...si alguien puede sugerir algo...sera bienvenido.
Saludos a todos los foristas y FELICES FIESTAS!!!!!!!
Que es lo que queres saber con ese oficio?? porque es tan importante??

saludos!
Es fundamental para probar la fecha real de ingreso. La empresa automotriz ya lo tenia registrado y el empleador lo registro meses despues.