Buenas tardes.
Les comento un caso: una empleada tiene un juicio ejecutivo, donde libran oficio de embargo sobre sus haberes que ella misma recibe (por ser empleada administrativa) y lo esconde. Dos años después mandan nuevo oficio, ante lo cual la empresa se presenta al juzgado civil, manifestando lo ocurrido y ofreciendo comenzar a descontar ni bien se termine con otro embargo que se esta cumpliendo actualmente.
El juzgado no les lleva el apunte y manda depositar todo junto ya.
Obviamente no se le puede descontar todo ese dinero porque supera incluso su salario, por lo cual a la empresa no le queda otra (si quiere evitar sanciones) de poner plata de su bolsillo.
Preguntas:
1) Que se le puede hacer firmar a la empleada para después descontarle esto que va a poner la empresa?
2) Quieren sancionarla, pero el "hecho" ocurrió, como dije, hace 2 años, ; y lo descubrieron hace un mes, surgiendo recien ahora los perjuicios a la empresa. Cuando esto saltó se le notificacó que se evaluaría una sanción de acuerdo al perjuicio ocasionado a la empresa.
Escucho ideas
Muchas gracias y saludos
Les comento un caso: una empleada tiene un juicio ejecutivo, donde libran oficio de embargo sobre sus haberes que ella misma recibe (por ser empleada administrativa) y lo esconde. Dos años después mandan nuevo oficio, ante lo cual la empresa se presenta al juzgado civil, manifestando lo ocurrido y ofreciendo comenzar a descontar ni bien se termine con otro embargo que se esta cumpliendo actualmente.
El juzgado no les lleva el apunte y manda depositar todo junto ya.
Obviamente no se le puede descontar todo ese dinero porque supera incluso su salario, por lo cual a la empresa no le queda otra (si quiere evitar sanciones) de poner plata de su bolsillo.
Preguntas:
1) Que se le puede hacer firmar a la empleada para después descontarle esto que va a poner la empresa?
2) Quieren sancionarla, pero el "hecho" ocurrió, como dije, hace 2 años, ; y lo descubrieron hace un mes, surgiendo recien ahora los perjuicios a la empresa. Cuando esto saltó se le notificacó que se evaluaría una sanción de acuerdo al perjuicio ocasionado a la empresa.
Escucho ideas
Muchas gracias y saludos
