Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sentencia en rebeldía ejecución

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #648275  por silviaCP
 
Hola chicos, estoy a punto de la sentencia, represento al trabajador, los demandados están rebeldes y no tienen bienes a su nombre (ya diligencié miles de oficios), pero sé donde viven, tengo fotos de la casa, cómo puedo pedir que le embarguen todos los bienes que tienen adentro??, el Secretario del Tribunal me dijo que haga eso adjuntando fotos de la casa. Alguien puede orientarme??? En qué me baso??? un modelo tendrán??? Gracias, mil gracias.....
 #650705  por Chanifar
 
Hola! lamentablemente no sabría contestarte eso, pero me consulta es un paso más atras que la tuya...

ya salió sentencia de 1er instancia, el demandado está rebelde y no me convenía apelar.
(a pesar de estar bien notificado en el negocio, y además vi en un juicio de otro compañero que sí estaba registrado que con ese dom se notificó y contestó demanda)

Estoy pidienco informes a todos lados para ver si tiene bienes (reg prop pcia y capital, reg automotor pcia y capital y BCRA) pero al parecer no tiene nada, qué opción me queda?? nunca voy a cobrarle??

Gracias!
 #793071  por silviaCP
 
lo que podes hacer es ubicar un domicilio donde tu cliente sepa que vive él o es su negocio (aunque lo tenga a nombre de otro) y pedís el embargo de todos los bienes muebles que haya en el interior hasta cubrir la suma de la sentencia. Eso hice yo y ya tengo el mandamiento para ir a embargar. Saludos
 #795660  por gaston ramiro gonzalez
 
Hola Silvia. Estoy en una situación bastante similar a la tuya y me gustaría que me cuentes cómo te fue con el diligenciamiento del mandamiento. En mi caso es una S.A ( una clínica ). El ejecutado, en tu caso tb es una sociedad ? Muchas gracias.
 #795663  por eltam88
 
Si tenes sentencia firme también podés pedir interventor recaudador, de las entradas brutas retiene el 20% y lo deposita en la cuenta que se abrirá al efecto.
 #795664  por eltam88
 
Este es un proveido del tribunal donde litigo, se pidio interventor recaudador.

AUTOS Y VISTOS: como se pide, señálase la audiencia del día 16 del mes de Diciembre del año 2011 , a las 9 horas, en la que se procederá a sortear del listado oficial de peritos del Tribunal un Contador como Interventor Recaudador.-
El interventor no tendrá ingerencia alguna en la administración de la demandada y la recaudación se reducirá al 20% de las entradas brutas.-
Fecho, y aceptado el cargo por el perito contador, líbrese mandamiento al Oficial de Justicia de este Tribunal, para que se constituya juntamente con el perito desinsaculado en el domicilio de calle Barrera n° 1110 de esta ciudad, a los efectos de poner en funciones al interventor recauddor, quedando facultado para el uso de la fuerza pública y allnar domicilios, en caso de ser necesario, con habilitación de días y horas inhábilers (art. 214 CPC).-
En el mandamiento respectivo se transcribirán las partes pertinentes del art. 214 CPCC a los fines de su cumplimiento.-
Autorizase a diligenciar al peticionante y/o quien designe, con amplias facultades de ley.-
Regístrese y notifíquese.-
 #796314  por silviaCP
 
Hola Gastón, ya diligencié el mandamiento, te cuento que en el Tribunal del Trabajo me aconsejaron que denuncie el domicilio real del demandado, ya que tiene una propiedad muy lujosa, lo más seguro es que tenga mucho para embargar adentro. Justamente hoy fui con el Oficial de justicia y como no había gente en la casa, vamos a volver en febrero, con habilitación y con la policía. Te contaré luego qué pasó, pero lo del interventor también es bueno, para embargar la recaudación del día. Saludos