Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM ACORDADO!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #788869  por andrea37

Hola, comparto mi alegría, sdm de 4 años extemporáneos, pagados todos juntos con los intereses, y moratoria por el resto, en Liniers, presentado en 08/11. Tengo otro en iguales condiciones con alta en diciembre, espero que no esté retenido el pago. saludos
 #788876  por MDQ08

Buenisimo!! Tengo que presentar uno que efectivamente trabajó como empleada doméstica y me habian dicho que directamente se rechazaba sin siquiera verificar!! es asi? tenes idea?
 #789134  por Lorena77

andrea37 escribió:Hola, comparto mi alegría, sdm de 4 años extemporáneos, pagados todos juntos con los intereses, y moratoria por el resto, en Liniers, presentado en 08/11. Tengo otro en iguales condiciones con alta en diciembre, espero que no esté retenido el pago. saludos
Hola, pregunto: fueron a verificar esos aportes al domicilio del empleador? no quiero tirarte abajo, pero segun lo que leo constantemente de los foristas es que si no fueron verificados el pago se retiene hasta que los verifiquen. Ojalá no sea tu caso, pero siempre es mejor estar preparado.

Suerte
 #789882  por susanac

para que estes tranquila te cuento que todos los que presente desde julio a fines de agosto estan todos acordados 4 ya han cobrado sin ningun problema a todos los fueron a verificar y tambien a todos fueron a los vecinos a preguntar .- pero yo me tome el trabajito de llevar las preguntas al dador del trabajo y les pregunte una y otra vez hasta que lo aprendian bien lo que debian decir lo mismo en la cuadra pregunte vecino por vecino si podian decir que veian entrar a tal sra . y bueno hasta el momento todo marcha perfectamente .- no hago muchos pero alguno que otro sdm tomo .- antes de iniciarlos le pregunto al iniciador si hay algo nuevo en sdm. si me dice todo igual hago lo mismo .- bueno tranquila y no dejes ningun cabo suelto .-
 #789892  por LAURAN

susanac escribió:para que estes tranquila te cuento que todos los que presente desde julio a fines de agosto estan todos acordados 4 ya han cobrado sin ningun problema a todos los fueron a verificar y tambien a todos fueron a los vecinos a preguntar .- pero yo me tome el trabajito de llevar las preguntas al dador del trabajo y les pregunte una y otra vez hasta que lo aprendian bien lo que debian decir lo mismo en la cuadra pregunte vecino por vecino si podian decir que veian entrar a tal sra . y bueno hasta el momento todo marcha perfectamente .- no hago muchos pero alguno que otro sdm tomo .- antes de iniciarlos le pregunto al iniciador si hay algo nuevo en sdm. si me dice todo igual hago lo mismo .- bueno tranquila y no dejes ningun cabo suelto .-
Hola.
Te hago una consulta. Por los que lei tenes varios SDM, me vas a poder ayudar. POR FAVOR!!!
El monto de la retribución que se pide en el taloncito del F102 entiendo que es el Sueldo abonado pero... Qué sueldo pongo!!!!???
Yo estoy regularizando deuda del año 2008/09/10 y mas allá de tener en cuenta la escala salarial vigente para esos periodos no se que sueldo poner.
Se supone que ningún empleador se va a acordar el importe exacto que le pago a su empleada en octubre de 2008 por ejemplo... entonces, cómo se completa?

GRACIAS!!
 #790163  por andrea37

Lorena77 escribió:
andrea37 escribió:Hola, comparto mi alegría, sdm de 4 años extemporáneos, pagados todos juntos con los intereses, y moratoria por el resto, en Liniers, presentado en 08/11. Tengo otro en iguales condiciones con alta en diciembre, espero que no esté retenido el pago. saludos
Hola, pregunto: fueron a verificar esos aportes al domicilio del empleador? no quiero tirarte abajo, pero segun lo que leo constantemente de los foristas es que si no fueron verificados el pago se retiene hasta que los verifiquen. Ojalá no sea tu caso, pero siempre es mejor estar preparado.

Suerte
Si todos fueron verificados y también los vecinos. Todos entrenados.
 #790592  por sutriz

HOLA
Tímidamente, porque me da miedo decirlo, les cuento para alentarnos en este año de tanta incertidumbre que, hoy después de haber iniciado hace nueve meses, haber pasado por por estado 08, 25, 15 92, de haber dado mil explicaciones a la titular de un sdm real y temporal, que no podia comprender porque "a otros le salía el beneficio y a ella no, hoy seguimiento de expedientes me da la feliz noticia: estado: 04 beneficio otorgado. Espero que sea una realidad y que no nos encontremos con sorpresas desagradables cuando llegue el dia en que la titular se presente a cobrar.
 #794980  por andrea37

Hola, les cuento que cobró sin problemas el sdm acordado en el mes 10, el mismo fue verificado, concurrió la dadora a la calle Moreno con una vecina y la hermana de la titular como testigos. La hermana fue para acompañar porque son conocidas, pero terminó firmando como testigo. La hermana no puede ser dadora, pero puede ser testigo? en anses aclaró que era la hermana.
 #795044  por fabidoc

fijate en el post de parentesco que está en esta pág. están diciendo que los testigos tampoco tienen que estar emparentados, lo dice la requisitoria de testigos. COnviene dejarlos bien lejitos...para evitar problemas.
 #795143  por fernandez rocio

hola chicos del foro, queria hacerles dos consultas con respecto a SDM.
1).- una señora pago SDM del 12/2005 al 11/2011. no me pasaron el pago del mes de 10/2011, me haran alguna historia si lo presento asi salteado?
2).- otra pregunta, algunos periodos me quedaron con unos centavos de interes los pago con el formulario 575/b??
gracias....
 #795186  por diegomdp

sutriz escribió:HOLA
Tímidamente, porque me da miedo decirlo, les cuento para alentarnos en este año de tanta incertidumbre que, hoy después de haber iniciado hace nueve meses, haber pasado por por estado 08, 25, 15 92, de haber dado mil explicaciones a la titular de un sdm real y temporal, que no podia comprender porque "a otros le salía el beneficio y a ella no, hoy seguimiento de expedientes me da la feliz noticia: estado: 04 beneficio otorgado. Espero que sea una realidad y que no nos encontremos con sorpresas desagradables cuando llegue el dia en que la titular se presente a cobrar.
falta el 82 legales requisito indispensable para acordar un sdm, el dictamen de legales. seguro no paso por el 82?