Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SENTENCIA NO CUMPLIDA..QUE HAGO?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #794257  por alejandra01

hola chicos. Verán la fecha en que estamos...tuve una vista de causa en octubre y arreglamos el pago en cuotas...la primera venció el 1O DE NOVIEMBRE y el tipo ni fu ni fa..ni la cuota ni mis honorarios!!.
que hago?..aguanto, no aguanto, ejecuto sentencia y honorarios...
que tema!!....
que pasa con las cuotas a vencer: queda sin efecto los plazos convenidos para el pago en cuotas???...
 #794267  por MORGAN

fijate si se acordó la mora automática y caducidad de los plazos y cláusula penal, calculo que sí. o sea no hace falta intimar bajo apercibimiento de ejecución. embargale algo ó inhibilo. si paga ahora podés ir pidiendo giro como a cuenta de la liquidación final.
 #794276  por juanlu

¡Tanto tiempo sin hablarnos Alejandra01! Te paso estos comentarios no vinculantes por mi falta de experiencia en el pago en cuotas (creo que tuve 2 en total) pero tal vez te sirva, más allá de que esperes a alguien que sepa más que yo. Creo que si ejecutás o no es una decisión tuya, sé que las ejecuciones en Pcia. de Buenos Aires son bastante largas en el tiempo, así que vos lo verás; en Capital van más rápido. Quizá si la iniciás, el tipo verá que vas en serio y se pondrá al día.
Respecto del incumplimiento desde Noviembre, casi siempre en el pago en cuotas se acuerda que "si el empleador cumple en su totalidad este acuerdo, las partes no tendrán nada más que reclamar" pero si no cumpliera "incumplidas uno o más cuotas, el trabajador podrá reclamar la totalidad del monto más un interés de (puede ser el 2 o 3 mensual).......% mensual desde que las sumas son debidas" así que considero que el pago en cuotas ya cayó por su incumplimiento y por la caducidad de plazos. O también "si el empleador incumpliera, se estará a lo dispuesto en el art. 666 bis CC, imponiendo una condenación conminatoria por cada día de demora por una suma igual al (puede ser el 0,07 o 0,08 diario)........% de lo que debió depositarse". Si en el acuerdo figura algo de esto podés ponerlo en práctica, además de para salvar lo tuyo y lo de tu cliente, para presionarlo al otro.
Saludos,
juanlu
 #794719  por alejandra01

gracias a todos chicos..hablé con el abogado de la contraparte y bueno, si no hay otra voy a pedir ejecución. El acuerdo ya está homologado y habla de vencimiento de los plazos y de intereses de 0.10% diario por el atraso. Hablando con colegas les ha pasado lo mismo..que profesión elegimos eh!!!