Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alta medica de ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #793223  por estrella123

hola colegas... quisiera saber si alguien me puede dar una manito, porques estoy ejerciendo hace muy poco y se me generan varias dudas, estoy contestando unas excepciones de una demanda laboral y resulta que mi cliente no apelo el alta medica de la ART , es decir no sigui el procedimento administrativo que corresponde. ahora me oponen la excepcion.

se que hay un fallo que te deja liberado la via para ir directamente por accion judicial, sin haber apelado el alta medica, pero nose bien cual es el fallo. alguien me podria dar una mano? muchas gracias
 #793842  por MORGAN

no se a que fallo te referís. no le des importancia a esas excepciones siempre oponen todas las que pueden no sirven para nada. ojo que la LRT está vigente. algunos entienden que cuando se reclama en base por ej. a las normas del CC hay que pedir la inconstitucionalidad de los arts. 21 y 22 de la LRT que establece la competencia de las comisiones médicas, no importando si se sometió al procedimiento de éstas o se hizo abandono ó se lo ignoró. son interpretaciones. mi punto de vista es que declarada la invalidez constitucional del art. 39 se derrumba la estantería completa de la 24557.
 #799332  por estrella123

Hola morgan muchas gracias por la respuesta, Me re servio. Yo había pedido la inconstitucionalidad del art.21 y 22, así que la encare por ese lado. Estoy esperando el resultado ahora . Muchas gracias . Besos