Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Indemnización de Art. 212. Ayuda!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #792164  por soni33

Hola, necesito sacarme esta duda. Tengo el caso de una Sra. que se incapacitó, tema psiquiatrico. Despúes de sacar licencias por enfermedad decidí iniciarle el trámite jubilatorio, la junta médica le otorga un 70% de incapacidad. Bueno yo comunico la incapacidad a la empresa y los intimo por el 212 4º to párrafo. Posteriormente se le otorga el beneficio de RTI, y comunico la renuncia, para que pueda efectivizarse el pago del beneficio. Obviamente la empresa me rechaza todo, el tema es si saber si procedí bien, porque tengo muchas dudas y próximamente tengo que iniciar las acciones legales. Desde ya muchas gracias!!!
 #792355  por pepecurdele

procediste bien dale para adelante con el proceso.
 #792356  por AbCompagnucci

soni33 escribió:Hola, necesito sacarme esta duda. Tengo el caso de una Sra. que se incapacitó, tema psiquiatrico. Despúes de sacar licencias por enfermedad decidí iniciarle el trámite jubilatorio, la junta médica le otorga un 70% de incapacidad. Bueno yo comunico la incapacidad a la empresa y los intimo por el 212 4º to párrafo. Posteriormente se le otorga el beneficio de RTI, y comunico la renuncia, para que pueda efectivizarse el pago del beneficio. Obviamente la empresa me rechaza todo, el tema es si saber si procedí bien, porque tengo muchas dudas y próximamente tengo que iniciar las acciones legales. Desde ya muchas gracias!!!
colega para mí procediste bien, si ya tenías el dictamen oficial de la junta médica lo lógico era intimar por el 212 4º párrafo la indemnización correspondiente, y era obvio que te iban a responder a todo que no
 #795813  por ataale

soni33 me podrías indicar los pasos iniciales, porque tengo un caso igual. Como hago para obtener el dictamen? Gracias.