Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alguien con experiencia en accidentes de trabajo!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #789545  por cecicarla

Hola Colegas!!! Tengo un cliente con un accidente in itinere, tiene pérdida total de un ojo, la art le dió un 49% de incapacidad, llame a dos médicos legistas y me dijeron que ese % está muy bien y que no me conviene apelar ante la SRT .. ahora bien, a mi cliente el mismo médico de la ART le dijo que podía sacar unos % más pero que lo evalúe porque si saca mas del 51% le iban a dar una renta ... por lo que estuve estudiando no puedo ir por la vía civil porque es in itinere .. ustedes que me aconsejan? cierro por el 49% o sigo insistiendo con otro legista? Obviamente que otros abogados en la puerta de la art ya le dieron sus tarjetas y le dijeron que le podían sacar mas y la verdad es que no quiero quedar mal con mi cliente y no tengo mucha experiencia en accidentes ... muchisimas gracias!!!!!
 #789552  por agentil

cecicarla escribió:Hola Colegas!!! Tengo un cliente con un accidente in itinere, tiene pérdida total de un ojo, la art le dió un 49% de incapacidad, llame a dos médicos legistas y me dijeron que ese % está muy bien y que no me conviene apelar ante la SRT .. ahora bien, a mi cliente el mismo médico de la ART le dijo que podía sacar unos % más pero que lo evalúe porque si saca mas del 51% le iban a dar una renta ... por lo que estuve estudiando no puedo ir por la vía civil porque es in itinere .. ustedes que me aconsejan? cierro por el 49% o sigo insistiendo con otro legista? Obviamente que otros abogados en la puerta de la art ya le dieron sus tarjetas y le dijeron que le podían sacar mas y la verdad es que no quiero quedar mal con mi cliente y no tengo mucha experiencia en accidentes ... muchisimas gracias!!!!!
La forma de sacar mas es pidiendo judicialmente la inconstitucionalidad del ingreso base, eso te dará un monto mucho mayor para que la formula te dé mucho más.

Despues es cierto que si tiene mas del 50% de incapcidad le van a dar una renta y un pago unico de 80 mil$. Lo de la renta podés posteriormente pedir amparo para que le paguen todo de una.

saludos!
 #789564  por cecicarla

Muchas Gracias Agentil, en base a tu experiencia, con ese % que le dió la art vos decis que no me convendría apelar ante la SRT y directamente evalúe sacarle mas por la vía judicial?
agentil escribió:
cecicarla escribió:Hola Colegas!!! Tengo un cliente con un accidente in itinere, tiene pérdida total de un ojo, la art le dió un 49% de incapacidad, llame a dos médicos legistas y me dijeron que ese % está muy bien y que no me conviene apelar ante la SRT .. ahora bien, a mi cliente el mismo médico de la ART le dijo que podía sacar unos % más pero que lo evalúe porque si saca mas del 51% le iban a dar una renta ... por lo que estuve estudiando no puedo ir por la vía civil porque es in itinere .. ustedes que me aconsejan? cierro por el 49% o sigo insistiendo con otro legista? Obviamente que otros abogados en la puerta de la art ya le dieron sus tarjetas y le dijeron que le podían sacar mas y la verdad es que no quiero quedar mal con mi cliente y no tengo mucha experiencia en accidentes ... muchisimas gracias!!!!!
La forma de sacar mas es pidiendo judicialmente la inconstitucionalidad del ingreso base, eso te dará un monto mucho mayor para que la formula te dé mucho más.

Despues es cierto que si tiene mas del 50% de incapcidad le van a dar una renta y un pago unico de 80 mil$. Lo de la renta podés posteriormente pedir amparo para que le paguen todo de una.

saludos!
 #789567  por agentil

cecicarla escribió:Muchas Gracias Agentil, en base a tu experiencia, con ese % que le dió la art vos decis que no me convendría apelar ante la SRT y directamente evalúe sacarle mas por la vía judicial?
agentil escribió:

saludos!
Nunca voy por las comisiones médicas, es un desastre. Siempre a juicio!

saludos!
 #789580  por cecicarla

Ok! mil gracias! leyendo algunos post vi que algunos piden seclo ... vos lo intentas por esta vía tambien?

saludos![/quote][/quote]

saludos![/quote]
 #789794  por agentil

cecicarla escribió:Ok! mil gracias! leyendo algunos post vi que algunos piden seclo ... vos lo intentas por esta vía tambien? IR A SECLO ES OBLIGATORIO PARA INICIAR JUICIO EN CAPITAL FEDERAL. 1º VAS AL SECLO Y DESPUES SI NO HAY ACUERDO INICIAS JUICIO. SALUDOS!

saludos!
[/quote]

saludos![/quote][/quote]
 #789901  por MORGAN

como fue el accidente?, el % parece razonable, habría que ver que trabajo hacía. hay empleos que la falta de un ojo lo convierte en un incapacitado absoluto para el trabajo que realizaba.
 #790213  por cecicarla

Muchas Gracias por las respuestas!! se trata de un Accidente In Itinere (por lo que lei no puedo llevarlo al fuero civil para la reparacion integral ... esto es así aunque mi cliente estuvo con psiquiatra de la art y medicado por varios meses despues del accidente????), se callo y tuvo desprendimiento de retina, lo operaron 4 veces y sigue sin ver nada ... trabajaba de chofer pero estaba registrado como instalador de cable y por el 50% del salario real ... hable con dos medicos legistas y me dijeron que por ese % no me conviene llevarlo a comisión médica que por perdida de un ojo se da entre el 41 y 42 % y si le dieron el 49 debe ser por los agravantes y que agarre el 49% ..
Ahora bien, aprovecho para consultarles otro tema ... por la parte en negro y la incorrecta registración inicie los reclamos a la empleadora y lo considere despedido por su culpa .. mi idea ahora era pedir un seclo contra la empleadora para arreglar por la lliquidacion final por despido mas la diferencia que le liquiden en la art porq el sueldo que toman en cuenta es el denunciado por la empleadora y no el real ... yo hasta ahora solo intime a la empleadora pero me dijeron que la art tiene que hacerse cargo de la diferencia también y nunca le envie ninguna cd por el tiempo que le pagaban las prestaciones de la ilt ... me conviene enviarle una cd a la art exigiendo que le pagen las diferencias salariales mas la diferencia por la incapacidad y despues llevarlos a los dos al seclo?????? Si agarro por el 49% y firmo el acuerdo con la art puedo despues demandarlos por la diferencia? En su caso .. primero cobro el 49% y despues pido el seclo no? Muchas GRacias!!!!!!!
MORGAN escribió:como fue el accidente?, el % parece razonable, habría que ver que trabajo hacía. hay empleos que la falta de un ojo lo convierte en un incapacitado absoluto para el trabajo que realizaba.
 #790419  por pepecurdele

tenes la alternativa de que a pesar de haber cobrado las prestaciones de parte de la ART (las cobro?), plantear una inconstitucionalidad "parcial" de la LRT en especial de las comisiones medicas y de toda la normativa que da facultades a un organo de PE para determinar entre otras cosas el grado de incapacidad. Por ende lo estaria determinando la justicia por intermedio de un medico legista, especialmente por las tareas que vos mencionas que realizaba ( chofer).
Ojo estudialo bien porque fundamentalmente estaria en juego el porcentaje de la incapacidad y una vez en un juez en una accion civil ( en la que mi cliente habia cobrado antes la indemnizacion por la LRT) en el audiencia del art 80 ( en donde se arreglo el juicio) me planteo tangencialmente que habiendose cobrado la indemnizacion por la LRT habria quedado consentido el grado de incapacidad. Pero tu caso no es igual ya que estarias planteando la inc. de las comisiones medicas. Pero vale la pena porque esta en juego por unos pocos puntitos el pago de la prestacion adicional. Ademas podes como te aconsejan otros colegas, plantear la inconstitucionalidad del pago en forma de renta y que se lo hagan en un solo pago.
 #793727  por cecicarla

muchas gracias a todos! desp les cuento como continué el tema!
pepecurdele escribió:tenes la alternativa de que a pesar de haber cobrado las prestaciones de parte de la ART (las cobro?), plantear una inconstitucionalidad "parcial" de la LRT en especial de las comisiones medicas y de toda la normativa que da facultades a un organo de PE para determinar entre otras cosas el grado de incapacidad. Por ende lo estaria determinando la justicia por intermedio de un medico legista, especialmente por las tareas que vos mencionas que realizaba ( chofer).
Ojo estudialo bien porque fundamentalmente estaria en juego el porcentaje de la incapacidad y una vez en un juez en una accion civil ( en la que mi cliente habia cobrado antes la indemnizacion por la LRT) en el audiencia del art 80 ( en donde se arreglo el juicio) me planteo tangencialmente que habiendose cobrado la indemnizacion por la LRT habria quedado consentido el grado de incapacidad. Pero tu caso no es igual ya que estarias planteando la inc. de las comisiones medicas. Pero vale la pena porque esta en juego por unos pocos puntitos el pago de la prestacion adicional. Ademas podes como te aconsejan otros colegas, plantear la inconstitucionalidad del pago en forma de renta y que se lo hagan en un solo pago.