Hola Colegas!!! Tengo un cliente con un accidente in itinere, tiene pérdida total de un ojo, la art le dió un 49% de incapacidad, llame a dos médicos legistas y me dijeron que ese % está muy bien y que no me conviene apelar ante la SRT .. ahora bien, a mi cliente el mismo médico de la ART le dijo que podía sacar unos % más pero que lo evalúe porque si saca mas del 51% le iban a dar una renta ... por lo que estuve estudiando no puedo ir por la vía civil porque es in itinere .. ustedes que me aconsejan? cierro por el 49% o sigo insistiendo con otro legista? Obviamente que otros abogados en la puerta de la art ya le dieron sus tarjetas y le dijeron que le podían sacar mas y la verdad es que no quiero quedar mal con mi cliente y no tengo mucha experiencia en accidentes ... muchisimas gracias!!!!!
cecicarla escribió:Hola Colegas!!! Tengo un cliente con un accidente in itinere, tiene pérdida total de un ojo, la art le dió un 49% de incapacidad, llame a dos médicos legistas y me dijeron que ese % está muy bien y que no me conviene apelar ante la SRT .. ahora bien, a mi cliente el mismo médico de la ART le dijo que podía sacar unos % más pero que lo evalúe porque si saca mas del 51% le iban a dar una renta ... por lo que estuve estudiando no puedo ir por la vía civil porque es in itinere .. ustedes que me aconsejan? cierro por el 49% o sigo insistiendo con otro legista? Obviamente que otros abogados en la puerta de la art ya le dieron sus tarjetas y le dijeron que le podían sacar mas y la verdad es que no quiero quedar mal con mi cliente y no tengo mucha experiencia en accidentes ... muchisimas gracias!!!!!La forma de sacar mas es pidiendo judicialmente la inconstitucionalidad del ingreso base, eso te dará un monto mucho mayor para que la formula te dé mucho más.
Despues es cierto que si tiene mas del 50% de incapcidad le van a dar una renta y un pago unico de 80 mil$. Lo de la renta podés posteriormente pedir amparo para que le paguen todo de una.
saludos!